El Gobierno ratificó que las paritarias serán anuales

Capitanich dijo que se deben ejecutar como en los últimos diez años. Así respondió a reclamos de algunos gremios de cerrar negociaciones por 3 o 6 meses.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que las condiciones para las negociaciones paritarias "siguen inalterables" y que mantendrán las características de los últimos 10 años, entre ellas la validez anual de las mismas.

Capitanich expresó que hay un “rumbo claro, preciso y contundente” que es el de las paritarias celebradas en los últimos diez años.

Por lo que se deben ejecutar en el término de un año ya que “las condiciones de las paritarias está inalterable”.

Capitanich, anunció hoy que el Gobierno va a "propiciar una paritaria de carácter anual", para establecer "las condiciones de fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado".

"Nosotros advertimos, desde el punto de vista de la política salarial del sector público que, finalmente, vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y, en ese contexto, vamos a fijar las condiciones para la fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado", enfatizó.

Por otro lado, durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, criticó a quienes decían "que los precios debían subir de acuerdo a la cotización del dólar" y se preguntó "qué dirán ahora" que el valor de la divisa estadounidense está en baja.

Fuente:  Clarín

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio