Docentes universitarios cobran enero con aumento del 7%

Acumulan un 32%

Los docentes de universidades nacionales cobrarán un aumento del 7% en enero. Es la última cuota del acuerdo 2013 y redondea un aumento del orden del 31% para universitarios y preuniversitarios.
 
En el mes de enero los docentes universitarios cobrarán la última cuota del acuerdo salarial 2013, que consiste en un 7% más la recomposición del nomenclador. De esta forma, los docentes de universidades nacionales redondean un aumento entre el 31 y el 32% desde marzo de 2013.
Cabe destacar que en el caso de los docentes con cargos simples, la aplicación de la garantía salarial durante enero implicará un monto extra, redondeando una recomposición por encima del 45%.
 
PREUNIVERSITARIOS
 
Por el lado de los Preunversitarios, el cobro de la última cuota del aumento representa un aumento del orden del 31,23%, aunque, por efecto del nuevo nomenclador de los preuniversitarios, algunos cargos superan ampliamente ese porcentaje de recomposición salarial.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta