Docentes de Ctera reclamarán un aumento salarial superior al 42%

Entre los pedidos, figuran que el incremento sea en el primer semestre y que exista una cláusula de monitoreo de precios y salarios, además de rechazar una decisión unilateral del Gobierno

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, informó que reclamarán un aumento del 42.27% del salario mínimo docente, además de rechazar una decisión unilateral por parte del Gobierno.

"Necesitamos que el acuerdo paritario tenga vigencia a partir del 1 de febrero, que todo el incremento sea en el primer semestre y que exista una cláusula de monitoreo de precios y salarios", aclaró la dirigente, además de reclamar un "piso salarial mínimo de 4.860 pesos, lo que implica un aumento de 35% si se toma en cuenta el Salario Mínimo Vital y Móvil, pero que es mayor al compararlo contra el que recibe un docente".

Consultada por la agencia DyN acerca de un eventual desacuerdo con los funcionarios del Gobierno y el cierre de la negociación por decreto como transmitió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Maldonado advirtió que podrían decidir "medidas de fuerza" al inicio de clases que arrancarán mayoritariamente el 5 de marzo.

Más temprano, en su conferencia de prensa diaria, Capitanich había advertido que en caso de no llegar a un acuerdo salarial durante las paritaria con los docentes habrá una "propuesta unilateral" del Gobierno nacional. Pero aclaró: "Nuestras expectativas siempre tienen que ver con la vocación de dialogo para establecer posibles acuerdos".
También se refirió a los incrementos docentes otorgados del 31 y 30%, otorgados por las provincias de Córdoba y San Luis, respectivamente, subrayó que "el Estado nacional no es empleador", y explicó: "Cada uno de los gobernadores tiene la potestad de establecer un proceso de negociación en virtud de la proyección de sus recursos fiscales".
Fuente:  Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo