CONVOCATORIA A LA UNIDAD DE LA DIRIGENCIA SINDICAL DOCENTE: FEDERACIÓN SITECH ADELANTA EL HORARIO DE REUNIÓN

Para el martes 11 a las 10 horas

Así informa mediante el siguiente comunicado:

     Durante la semana pasada Federación Sitech convocó  públicamente y  mediante nota  a cada Sindicato Docente, a una reunión de coordinación para el día martes 11 de febrero a las 20 hs en la librería “8 de marzo” (Av. Sarmiento 232- Resistencia).

    Ayer el Ministro de Educación de la Provincia,  informó a la prensa que convocará a los Sindicatos docentes para dar inicio a la discusión salarial y condiciones de trabajo el martes 11a las 18 hs. Por lo que este Sindicato se ve obligado a cambiar el horario de la reunión a la que convocara  para poder concretarla (dada la importancia y urgencia de la misma):  Se realizará  el martes 11 a las 10 hs en el mismo lugar: “Librería 8 de marzo” (Av. Sarmiento 232- Rcia-)

   Como ya lo manifestáramos los motivos de la convocatoria de Federación Sitech son:

         - La necesidad de unificar criterios para presentar una posición más sólida  ante el gobierno en lo referente a la recomposición salarial.

     - Las manifestaciones públicas de toda la dirigencia, que coinciden en la petición  de una recomposición al básico (valor del punto) que supere el 30% en un solo pago e inmediato y la reapertura de la paritaria docente antes de la finalización del mes de junio.

Objetivos:

       -Negociar las condiciones salariales con más eficacia en beneficio de nuestros representados: los docentes.

     - Satisfacer la petición expresada por los docentes permanentemente referente a la necesidad de UNIDAD DE ACCIÓN DE LA DIRIGENCIA SINDICAL.

         - Evitar  la fragmentación del reclamo sindical, que beneficia a los gobiernos de turno (propiciada incluso por ellos con la reiterada metodología de convocar a reunión a cada sindicato por separado)

     - Elaborar un documento fijando postura unificadas, como también establecer una estrategia de acciones gremiales que permitan conseguir los objetivos que hoy expresa públicamente toda la Dirigencia Gremial.


        En la convocatoria de la semana pasada expresábamos  que el Gobierno Nacional como asimismo el Provincial intentarán ajustar por vía de la inflación, ofreciendo una recomposición mucho menor a lo que hoy amerita el nivel de inflación que padecemos actualmente. Los hechos confirman nuestros supuestos:

     - El viernes en el  inició de la Paritaria Nacional  Docente el Gobierno rechazó mezquino e insuficiente   mínimo de $5.500 pedidos por los Sindicatos de la CGT y propuso  un acuerdo anual  (sin mencionar montos)

    -Ayer, al término de la reunión con sus colaboradores, el Ministro Soto  ponía como condición a los planteos que los sindicatos expresen en la Paritaria provincial : “la razonabilidad y la previsibilidad”


PEDIDO

Ante las actuales circunstancias reiteramos la propuesta de la  imperiosa necesidad de reunirnos

                 La coordinación de las acciones es de estricta necesidad y la misma no disminuye la autonomía que tiene cada uno de los sindicatos ya que se trata de unificar criterios mínimos que conduzcan a los objetivos que se pregonan.
                El llamado a la unidad a través de esta reunión es para toda la dirigencia  gremial docente que tenga voluntad para  representar  los intereses del sector docente,  dejando  de  lado las diferencias y ponernos a disposición del sector que decimos representar.
                En el reclamo salarial y en defensa de la escuela pública no dudamos que la docencia va a estar unida, por lo que es estrictamente necesario que la dirigencia siga el camino de las bases en unidad de acción.

                Insistimos con humildad y sin ánimo de hegemonía de efectuarse la reunión antes mencionada en cuanto que la circunstancia exige ese gesto.

                Al mismo tiempo proponemos que a partir de esta reunión, convocar a los demás sectores de trabajadores del Estado Provincial y su dirigencia a los fines de unificar posturas para eliminar el riesgo de ajuste y divisionismo que implementa  el Gobierno Provincial como parte de su política.-  



  Comunicado enviado por  Eduardo Mijno, Secretario General de Federación  Sitech

Comentarios

  1. URGENTE E IMPORTANTE: LOS DOCENTES DE BASE VAMOS A ASISTIR A ESTA REUNIÓN DEL MARTES 11 de febrero a las 10 hs en la librería “8 de marzo” (Av. Sarmiento 232- Resistencia), CON NUESTROS CELULARES PARA FILMAR Y SACAR FOTOS, A FIN DE DESENMASCARAR Y DEJAR CONSTANCIA EXPRESA DE CUALES SON LOS GREMIOS CORRUPTOS QUE VENDEN LA DIGNIDAD DE LOS DOCENTES A CAMBIO DE DINERO PARA SUS BOLSILLOS... Y CUALES SON LOS QUE LUCHAN DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES CON VALENTÍA Y HONESTIDAD.

    COMIENZA LA LUCHA, COMPAÑEROS, TODOS NOS ENCONTRAMOS EN LA VEREDA DE LA LIBRERÍA EL MARTES 11 A LAS 10 DE LA MAÑANA...

    ResponderBorrar
  2. Bien SITECH FEDERACIÖN hay que buscar la unidad para poder vencer. Allí estaremos los docentes autoconvocados y el resultado de esta reunión lo daremos a conocer por todos los medios a nuestro alcance. UNIDAD Y TRANSPARENCIA PARA CONOCER Y SEPARAR A LOS BUENOS DE LOS MALOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. La docencia en general está pidiendo la unidad de los sindicalistas. Unidos nuestros reclamos tendrán efectividad.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS A DIOS QUE AL MENOS 1 SINDICATO INTERPRETA EL SENTIMIENTO Y LAS NECESIDADES DE LOS DOCENTES Y NOS ACOMPAÑA CON VALENTÍA Y HONESTIDAD... porque si nuestra suerte dependiera de los otros gremialistas vendidos....

    ResponderBorrar
  5. URGENTE E IMPORTANTE: LOS DOCENTES DE BASE VAMOS A ASISTIR A ESTA REUNIÓN DEL MARTES 11 de febrero a las 10 hs en la librería “8 de marzo” (Av. Sarmiento 232- Resistencia), CON NUESTROS CELULARES PARA FILMAR Y SACAR FOTOS, A FIN DE DESENMASCARAR Y DEJAR CONSTANCIA EXPRESA DE CUALES SON LOS GREMIOS CORRUPTOS QUE VENDEN LA DIGNIDAD DE LOS DOCENTES A CAMBIO DE DINERO PARA SUS BOLSILLOS... Y CUALES SON LOS QUE LUCHAN DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES CON VALENTÍA Y HONESTIDAD.

    COMIENZA LA LUCHA, COMPAÑEROS, TODOS NOS ENCONTRAMOS EN LA VEREDA DE LA LIBRERÍA EL MARTES 11 A LAS 10 DE LA MAÑANA...

    lo repetí solo para el que no lo pudo leer

    ResponderBorrar
  6. ¡¡IMPERDIBLE II !!!!!! VEAN COMENTARIOS DE LOS COLEGAS:

    http://www.datachaco.com/noticias/view/32377/Federacion_Sitech_vuelve_a_convocar_a_la_unidad_sindical

    ResponderBorrar
  7. no nos hagamos ilusiones con los gremialistas flojos y corruptos que tenemos... SOLO CON MIJNO TODOS UNIDOS VENCEREMOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"