Capitanich, sobre paritarias docentes: "Si no hay acuerdo, puede existir una propuesta unilateral del Gobierno"

Lo dijo en su habitual conferencia de prensa. El encuentro será mañana a las 14.30.El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "si no hay acuerdo" en la reuniónparitaria nacional con los docentes, a realizarse mañana a las 14.30 en la sede del Ministerio de Educación, "puede existir una propuesta de carácter unilateral" por parte del Gobierno.


"Si existe acuerdo, se suscribe y se hace público. Si no hay acuerdo, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Estado nacional", indicó el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich dijo que "mañana la convocatoria (a los gremios de los maestros) será a partir de las 14.30 en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno".

Este segundo encuentro, tras el rechazo de la propuesta oficial de una suba del 23,5 por ciento formulada el 7 de febrero pasado, volverá a reunir a dirigentes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA con funcionarios de la cartera que conduce el ministro Alberto Sileoni.

Ayer, el gobierno de Córdoba ofreció un aumento salarial de 31,6 por ciento a los maestros de esa provincia, retroactivo a febrero y en dos tramos, que llevará el salario testigo del docente sin antigüedad en 5.500 pesos.

En otros distritos, en tanto, continuaron los reclamos de los maestros, mientras los ejecutivos locales aguardan la definición paritaria a nivel nacional.

Capitanich dijo que "efectuamos la convocatoria a los gremios paritarios para la fijación del salario inicial. En ese contexto, ese salario inicial constituye un piso para el proceso de negociación en cada una de las jurisdicciones provinciales".


"La puesta en marcha de estas negociaciones implica que deben cerrarse en cada una de las jurisdicciones provinciales. Nuestras expectativas siempre tienen que ver con la vocación del diálogo para establecer posibles o potenciales acuerdos".
compartirla


El Jefe de Gabinete también utilizó su contacto con la prensa para cuestionar a los diarios por no publicar en tapa los datos difundidos ayer sobre desempleo.
ESPECULACIONES SOBRE LOS SUBSIDIOS

Además, Capitanich pidió "no hacer especulaciones" en torno a la eventual quita de subsidios al consumo de energía eléctrica en zonas de alto poder adquisitivo, y afirmó que "cuando exista una decisión, se comunicará públicamente".

Sobre "el tema ha habido numerosas reuniones y análisis, y he transmitido que cuando exista una decisión, se comunicará públicamente, no es necesario hacer especulaciones", planteó el funcionario.

En los últimos días, cobró fuerza la posibilidad de una quita gradual de subsidios al consumo de energía eléctrica en el caso de usuarios de alto poder adquisitivo, del orden de 18 a 28 por ciento.


Fuente: TN

Comentarios

  1. el coqui es un lengüeta
    que habla como la cheta

    si no te jodo
    igual te jodo

    es la ley del gallinero
    siempre te bostea el que tiene dinero

    si trabajas y no te alcanza
    bacilef es sancho panza

    te va a enseñar
    a no comer y mendigar

    nos amenaza como a perros
    nos quieren meter los fierros

    nos quiere garrotear
    a nuestra cabeza hacerla rodar

    je jen

    ResponderBorrar
  2. Q COKI, ES LA SRA LA Q MANDA, LOS MINISTROS SON VOCEROS

    ResponderBorrar
  3. el Coki ya no puede ni cubrir las macanas que ellos mismos se mandan ...señores ssssss para que es la pista EN EL IMPENETRABLE el narcoooooo
    señores como lo que sucede en gran parte del interior cuidemosnos no solo que nos roben el bolsillo sino de ser mulas...

    ResponderBorrar
  4. Hugo Moyano: "Si las paritarias son libres, no me puede fijar techo por decreto" aseguró que reclamarán lo que corresponda si el aumento salarial es insuficiente
    www.lanacion.com.ar/1665827-hugo-moyano-si-las-paritarias-son-libres-no-me-puede-fijar-techo-por-decreto

    ResponderBorrar
  5. A donde quieren llegar? O sea que si no estamos de acuerdo ellos nos imponen? No somos titeres tenemos que haer paro por tiempo indeterminado y que se venga lo que sea. O acaso para pagar a muchos sin titulos en negro les falta plata? Unidos vam a conseguir algo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias