Capitanich aseguró que convocó a diferentes gremios para establecer paritarias anuales

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo hoy que realizó una convocatoria informal a diferentes gremios a fin de establecer pautas respecto a las negociaciones en paritarias y dijo que las mismas serán anuales.

Jorge Capitanich, dijo esta mañana que la convocatoria que hizo a los gremios fue de caracter informal y que tiene por objetivo negociar con las partes a la vez que sostuvo que las mismas serán de caracter anual. A partir de alli tenermos que generar los mecanismos de acercamiento entre las partes.
"Tenemos un programa económico que ha resuelto problemas básicos como la calidad cambiaria, la previsibilidad del tipo moneterio y en tercer lugar estamos discutiendo el tema precios. Hoy contamos con un apoyo contundente de todos los habitantes del suelo argentino que no convalidan los aumentos de precios de empresarios inescrupulosos y en consecuencia decimos que la estrategia es en defensa del consumidor", aseguró .
En declaraciones a La Radio consideró que "El Estado debe tener la capacidad de financiamiento para hacer frente a las erogaciones y los empresarios lo deben hacer en forma concomitante con los trabajadores y en forma conjunta se tienen que poner de acuerdo para buscar mayores inversiones para aumentar la tasa de productividad, y el estado debe generar las condiciones para garantizar la prestación de servicios para afrontar las erogaciones".
Sobre las modificaciones que tenía pensado implementar en el denominado Futbol para todos, dijo que "las transmiciones que se hicieron el fin de semana fueron muy satisfactorias y lo que creo que se debe hacer es la provisión de mayores niveles de tecnología para ir mejorando".
Respecto al triunfo obtenido por Sergio Dolce en Las Garcitas destacó la elección que le permitió ganar y suceder a su padre, a la vez que dijo que es el premio a la memoria de Tito Dolce, su padre.
Destacó las numerosas viviendas que se construyeron en Las Grcitas, y las cuadras de pavimento que se ejecutaron, la construcción de la Escuela Espocial y la construccion dela minifilial del Banco del Chaco, el acueducto. Las Garcitas a logrado un crecimiento extraordinario y eso ha convalidado un nuevo desafio.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta