Bacileff Ivanoff buscará avances en la calidad educativa y en seguridad

A su regreso de Buenos Aires, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff brindó una conferencia de prensa donde puntualizó en tres temas específicos: apertura de paritarias, estrategias de calidad educativa y medidas para mejorar la seguridad en la provincia.
En la sala de Prensa de Casa de Gobierno, el mandatario se refirió a las paritarias docentes y confirmó la apertura de las mismas, adelantando que habrá un reajuste de sueldo que irá directamente relacionado con una exigencia: pedir avances en la calidad educativa, que se vio deteriorada en los últimos años. “Vamos a dialogar sobre estrategias para mejorar la calidad educativa”, resaltó.
Respecto a las paritarias estatales en general, confirmó que los tres poderes tendrán la oportunidad de reuniones. Hoy se inició la primera de ellas con el gremio judicial y en relación a esto, Bacileff Ivanoff aseguró que la primera medida que se tomará será establecer un presupuesto propio para cada sector. “No se puede depender solamente del Ejecutivo, una vez que cada poder tenga su presupuesto establecido recién se iniciará la paritaria en ese sector”, remarcó.
Por otro lado, recordó que el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, se encuentra en Buenos Aires, participando de reuniones para gestionar el segundo puente que unirá a las provincias de Chaco y Corrientes.

Nuevas medidas para los policías

En otro orden, el gobernador anunció que se incorporarán nuevos policías a las fuerzas de seguridad provinciales, pero los nuevos agentes contarán con mayor capacitación. Por otro lado, aseguró que se están estableciendo nuevos horarios de trabajo para los uniformados, al comprobar que los turnos de 24 por 48 (24 horas de trabajo y 48 de descanso), no son positivos para la labor que cumplen los oficiales.

Cargo en el Ministerio de Producción

El Gobernador Bacileff Ivanoff aseguró que está estudiando el nuevo funcionario que ocupará el cargo vacante en la cartera de Producción. Al respecto adelantó que la persona será alguien cercano al sector algodonero y entendido en el rubro agropecuario. 

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio