ATECH y SITECH Federación unificaron reclamos para la reunión con Educación

Inician esta tarde las Paritarias docentes

Los sindicatos se reunieron esta mañana y acordaron entre otros puntos, el rechazo a “cualquier intento del Gobierno de instalar montos en negro en los sueldos docentes y el pago en cuotas”.
En el transcurso de esta mañana, los sindicatos ATECH y FEDERACION SITECH se reunieron con el fin de unificar el reclamo salarial docente, ante la convocatoria del Gobierno a los sindicatos, a la reunión de esta tarde a las 18 horas para dar inicio a la discusión salarial.
Ambas entidades gremiales acordaron en primer lugar, "rechazar cualquier intento del gobierno de instalar montos en negro en los sueldos docentes". Del mismo modo subrayaron "el reclamo por un incremento salarial dirigido al valor del punto –que repercuta sobre la totalidad de los rubros del sueldo- y sea tanto para los docentes  activos como para  jubilados. Dicho incremento deberá representar en los hechos, una verdadera recomposición de los devaluados salarios, como una recuperación del poder adquisitivo que se lleva puesto la inflación galopante, particularmente desde el pasado mes de enero, por los acontecimientos vividos en el País y en la Provincia, razón por la cual el reclamo es retroactivo al primer mes del año en curso".
Manifestaron asimismo las organizaciones sindicales que "la docencia chaqueña no está dispuesta a aceptar ningún incremento en cuotas, haciendo hincapié en la necesidad de que el mismo sea de una sola vez".
Otra de las cuestiones remarcadas por los gremios, es "el reclamo por la continuidad de manera permanente de la discusión salarial, con vistas a la actualización permanente de los sueldos,  sin el cierre de dicha discusión en ningún momento del año por la creciente inflación que viene soportando todo asalariado".
Por último, ambos sindicatos dejaron expresada su "voluntad y predisposición para coordinar todas las acciones posibles que representen la unidad del reclamo docente, con el fin de lograr las merecidas respuestas para el conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. farrotud iflavip edcajui

    ResponderBorrar
  2. NO TE PIERDAS LOS COMENTARIOS D3 LOS COLEGAS:
    http://www.datachaco.com/noticias/view/32439/Atech_y_Sitech_Federacion_no_aceptaran_incremento_en_cuotas

    ResponderBorrar
  3. HOLA COLEGAS SABEN ALGO DEL PROPORCIONAL!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. pregúntale a los ladrones a donde lo llevaron..........

    ResponderBorrar
  5. Unanse con un solo criterio compañeros sindicalistas. Juntos podremos conseguir.y llegar a la meta.Sueldos dignos!!

    ResponderBorrar
  6. Unanse con un solo criterio compañeros sindicalistas. Juntos podremos conseguir.y llegar a la meta.Sueldos dignos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?