Atech y Sitech Federación no aceptarán incremento en cuotas

Ambos gremios unificaron el reclamo salarial y anticiparon que no aceptarán un incremento en cuotas. Además rechazan “montos en negro”.
En el transcurso de esta mañana, los sindicatos Atech y Federación Sitech se reunieron con el fin de unificar el reclamo salarial docente, ante la convocatoria del Gobierno a los sindicatos, a la reunión de esta tarde, a las 18, para dar inicio a la discusión salarial.
Ambas entidades gremiales acordaron “rechazar cualquier intento del gobierno de instalar montos en negro en los sueldos docentes”, y solicitan que el incremento salarial vaya dirigido al valor del punto –que repercuta sobre la totalidad de los rubros del sueldo- y sea tanto para los docentes activos como para jubilados.
“Dicho incremento deberá representar en los hechos, una verdadera recomposición de los devaluados salarios, como una recuperación del poder adquisitivo que se lleva puesto la inflación galopante, particularmente desde el pasado mes de enero, por los acontecimientos vividos en el País y en la Provincia, razón por la cual el reclamo es retroactivo al primer mes del año en curso”, resaltan.
Además manifestaron que “la docencia chaqueña no está dispuesta a aceptar ningún incremento en cuotas, haciendo hincapié en la necesidad de que el mismo sea de una sola vez”.
Otra de las cuestiones remarcadas por los gremios, es el reclamo por la continuidad de manera permanente de la discusión salarial, con vistas a la actualización permanente de los sueldos, “sin el cierre de dicha discusión en ningún momento del año por la creciente inflación que viene soportando todo asalariado”.
Por último, ambos sindicatos dejaron expresada su voluntad y predisposición para coordinar todas las acciones posibles que representen la unidad del reclamo docente, con el fin de lograr las merecidas respuestas para el conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco.

Fuente:   DataChaco

Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡A PREPARARSE PARA EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. TODOS AL PARO COLEGAS!!!!

    ResponderBorrar
  3. A) COLEGAS DOCENTE- SEÑORES SECRETARIOS GREMIALES LOS COMPAÑEROS DOCENTE DE TODA LA PROVINCIA ESTÁN ESPERANDO QUE LOS GREMIOS SE PLANTEN Y TOMEN LAS MEDIDAS DE FUERZA MAS DURA ...PARA ACOMPAÑAR Y MOVILIZASE EN LAS PLAZAS O ADONDE SEA; HABLEN DE MONTOS DE BOLSILLO DE UN DOCENTE CON 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ENTRE 9.000 PESOS Y 10.000 PESOS.

    B) LAS PARITARIAS ES SOLAMENTE UNA ESTRATEGIA DILATORIAS PARA ENGAÑAR A LOS DOCENTES DICIENDO QUE SE VA A LLEGAR A UN AUMENTO RAZONABLE DURANTE EL TRANSCURSO DEL AÑO, EL AUMENTO DEBE SER DE UNA SOLA VEZ AL BÁSICO DOCENTE .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña