Atech responsabiliza al Gobierno ante el inminente no inicio de clases

El gremio expresó su malestar por la no apertura de la discusión salarial:

Amén de la prudencia solicitada por algunos “excesivamente” prudentes? respecto de los reclamos salariales “para no ser funcionales a sectores que buscan una disparada generalizada de precios”, la ATECH se dirige a la opinión pública en general para hacer saber del profundo malestar creciente que reina en las filas docentes por el total desinterés del gobierno tanto nacional como provincial para abrir la discusión salarial y ofrecer las respuestas satisfactorias que son de imperiosa necesidad existan a la fecha.
Los trabajadores de la educación a través de la ATECH ratificamos los  más que justos reclamos docentes en materia, que es producto única y exclusivamente de la postergación salarial de los docentes de años a esta parte, como la persistente ausencia  de una política de Estado de actualización permanente de los sueldos, castigados severamente a diario por la inflación que hace trizas el poder adquisitivo de los mismos.
La ATECH subraya el reclamo central de los trabajadores de la educación que pasa por un incremento salarial para ahora, que resulte satisfactorio, dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco, abarcando tanto a activos como a jubilados, y que en los hechos represente una verdadera recomposición de los sueldos, como una recuperación del poder adquisitivo de los mismos que se ha llevado puesto la inflación a la fecha. Demás está recordar que ATECH no admite siquiera en la discusión,  los nefastos montos en negro o cifras remunerativas no bonificables que definitivamente son pan para hoy y hambre para mañana. Razón ésta por la que remarca el rechazo categórico a la “solicitud” que vienen generado algunos gremios docentes nacionales y otros desde dentro de algunas centrales de trabajadores para requerir “cifras adicionales” (montos en negro) para ahora con el “compromiso” de discutir su incorporación “más adelante”… resultando semejante planteo un verdadero retroceso desde ya en las aspiraciones de los educadores todos.
El reclamo de ATECH está centralizado claramente en igual porcentaje al valor del punto para la totalidad de los docentes, activos y pasivos.

VIERNES 14 REUNION PROVINCIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE ATECH
La Comisión Directiva de ATECH convoca a reunión provincial a la totalidad de los secretarios generales de las seccionales y delegaciones de la Entidad, para el viernes 14 a partir de las 8 y 30, en el salón del ATECH SAHARA HOTEL en la capital provincial, a fin de analizar en forma excluyente la situación salarial docente, con las novedades que existan o no a esa fecha, y de manera previa a la asamblea provincial de delegados prevista para el sábado 22 del corriente, la que será decisiva respecto del inicio o no de clases que a hoy es inminente por responsabilidad única y exclusiva del Gobierno.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta