Atech reiteró que no aceptará sumas en negro ni aumentos escasos

A la espera de la convocatoria salarial por parte del Ministerio de Educación, cuya fecha debería conocerse este sábado, el gremio que dirige Rosa Petrovich remarcó que buscarán un incremento salarial satisfactorio, dirigido al valor del punto, tanto a activos como a jubilados y que no admitirán montos en negro o cifras remunerativas no bonificables.

En concreto, Atech aspira a un incremento que represente en la práctica una verdadera recomposición de los sueldos, que propicie una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores docentes que sufrieron la pulverización de sus haberes como consecuencia de la creciente inflación.
En este contexto, el sindicato docente ratificó su rechazo rotundo al pedido, elevado por otros gremios docentes nacionales y centrales de trabajadores, de “cifras adicionales” con el posterior “compromiso” de discutir luego su incorporación. Para Atech, aceptar esta modalidad de incremento equivaldría a un retroceso en las pretensiones de los educadores chaqueños.
Asamblea provincial
Por otra parte, la comisión directiva de Atech convocó a una reunión provincial a los secretarios generales de las seccionales y delegaciones de la entidad, que se realizará el viernes 14 a las 8, 30 horas en el salón del Atech Sahara Hotel de Resistencia.
 
Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta