Soto reconoce que no se recuperó el total de las horas de clases perdidas por paros

Ciclo lectivo 2013

Los 55 días de huelga realizados entre el 25 de febrero y hasta el 17 de mayo del año pasado se terminaron después de una reunión entre el -en ese entonces- vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el titular de Federación Sitech, Eduardo Mijno.

La solución encontrada en ese momento era muy clara: el gobierno provincial devolvería el dinero descontado por los días no trabajados y los docentes del gremio buscarían mecanismos para devolver las horas perdidas.

Hoy, a menos de dos meses del inicio del ciclo lectivo 2014, quienes realizaron paro recuperaron el dinero descontado, pero las horas que perdieron los alumnos no se recuperaron en su totalidad, según reconoció a NORTE el ministro de Educación, Sergio Soto.
El funcionario destacó que hubo un sector de los docentes que mostró “voluntad” y realizó “diferentes adecuaciones” para cumplir con los contenidos del ciclo lectivo, pero lamentó que “no pasó lo mismo con el sector que permanentemente viene poniendo trabas”.
Eduardo Mijno en mayo pasado, tras una reunión con Juan Carlos Bacileff Ivanoff, donde se dio solución a 55 días de paro. En ese momento el acuerdo fue que la Provincia reintegre los haberes descontados y que los docentes recuperen las horas perdidas.
“La recuperación de horas se llevó a cabo parcialmente y por buena voluntad de algunos docentes. Pero hubo otro sector que no cumplió. De cualquier manera, hay que destacar que esta situación nunca afectó a más del 10% de la totalidad de docentes de la provincia”, señaló Soto entrevistado por este medio.
Hubo distintos tipos de acciones para recuperar horas perdidas: readecuaciones curriculares, jornadas extras pre y post clases o incluso los fines de semana, y otros mecanismos como trabajos prácticos especiales.
“Muchos docentes, independientemente de las circunstancias y los métodos, realizaron readecuaciones de contenidos y de horarios para recuperar el tiempo perdido. Se lo agrademos muchísimo”, destacó Soto.
Pero aclaró que pese a esto no se puede determinar “a ciencia cierta” y “de manera exacta” qué porcentaje de los contenidos se cumplieron y cuáles no.
Informes pedagógicos
“No conocemos a ciencia cierta qué se pudo recuperar de los contenidos y qué no, por ello y para que no queden baches en cuanto a la continuidad del contenido, se solicitaron informes pedagógicos a los docentes antes de finalizar el 2013 para que en el inicio del ciclo lectivo 2014 se pueda retomar los programas sin problemas”, explicó el titular de la cartera educativa.
Además explicó que estos informes pedagógicos se utilizarán también para la escuela de verano.
Docentes que no cumplieron
“Vamos a insistir para que los acuerdos se cumplan. El gobierno ha cumplido su parte, ahora les toca a ellos”, dijo Soto respecto de los docentes que no recuperaron las horas perdidas.
Aunque se preocupó en no polemizar y aseguró que se buscarán soluciones “por medio del diálogo”.
Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. y este año queremos los 8 mil que no se olvide soto

    ResponderBorrar
  2. Que Soto no se olvide que los Docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada no hacemos paro. Queremos los 8 mil como base desde marzo 2014, que se nos pagué antes del 10 el sueldo de Diciembre y el Aguinaldo y también los 5 incentivos que nos deben todo junto porque no nos cumplieron con la promesa de pagarnos en las fechas programadas.

    ResponderBorrar
  3. los Docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada VAN A TENER QUE EMPEZAR A HACER PARO SI QUIEREN ALGUNA MEJORA EN SUS SUELDOS.

    ResponderBorrar
  4. Los paros llevan a una Educación mediocre. Pero si no nos pagan como debe ser en este año no empezaremos las clases ningún docente de escuela subvencionada.

    ResponderBorrar
  5. Los DOCENTES DE ESCUELA PUBLICAS DE GESTION PRIVADA DEBERIAN INGRESAR A LA DOCENCIA POR LISTA DE ORDEN DE MERITO PARA EMPEZAR A PEDIR COSAS!!! ESE ES UN CAMBIO QUE DEBERIA HACERSE porque no es "PUBLICA" una escuela en la que entras a "DEDO"

    ResponderBorrar
  6. Vio Usted Señor Soto como los docentes de Escuelas públicas motivan a los de Gestión Privada a realizar paros y también los ataca???? Es hora de que Usted vea cual de los dos sectores les conviene cobrar un sueldo mayor.

    ResponderBorrar
  7. Creo q la escuela de gestion privada no deberia tener ningun ingreso del estado, el dinero deberia destinarse 100% a la gestion estatal. Si quieren lucrar con la educacion q se solventen sin ningun apoyo.

    ResponderBorrar
  8. Los docentes de las escuelas de gestion privada, son los mismos que trabajan en las escuelas de gestion estatal, en la escuela del estado hacen paro y en la privada se olvidan porque hacen paro en la estatal y van a trabajar.

    ResponderBorrar
  9. ES MENTIRA QUE Los paros llevan a una Educación mediocre.

    Los docentes de educación privada NO ENSEÑAN MEJOR NI MÁS que los de gestión publica... LO QUE PASA ES QUE EL NIVEL EDUCATIVO ES UN POQUITO MEJOR PORQUE LOS PADRES LE COMPRAN, para cada materia, UN LIBRO ESPECÍFICO DEL ÁREA (entongados con una editorial), además les piden MAS ÚTILES Y ELEMENTOS DIDÁCTICOS QUE PARA ESTUDIAR UN DOCTORADO ¡¡¡y encima los padres le ponen MAESTROS PARTICULARES PARA QUE LES ENSEÑEN EN LAS CASAS LO QUE EL DOCENTE NO ENSEÑA EN EL AULA!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ASÍ CUALQUIERA ENSEÑA!!!!!!!!

    igualmente hay alumnos de escuelas privadas que no saben escribir ni leer una vez finalizado el 7º grado (sobre todo los hijos de los millonarios que aunque maten a un profesor lo siguen manteniendo porque el papi sirve para conseguir mas beneficios que la sola cuota)

    EN EDUCACIÓN TODOS SABEMOS BIEN CON QUE BUEYES ARAMOS

    ResponderBorrar
  10. ....los paros van dirigidos a los empleadores...en el caso de escuelas de gestión privada recuerden que los paros van dirigidos a los dueños o representantes legales.

    ResponderBorrar
  11. PARA SER "PROFESOR" EN UNA PRIVADA SOLO NECESITAS SER PARIENTE O AMIGO DE LOS DIRECTIVOS (NI SIQUIERA NECESITAS TENER UN TÍTULO)

    ResponderBorrar
  12. MUY CIERTO LO QUE DICE ANON 11 ,NI SIQUIERA NECESITAS TITULO.

    ResponderBorrar
  13. QUE GANAS DE HABLAR PAVADAS YO TRABAJO EN PRIVADA Y TENGO MI TITULO POR INSTITUTO MANTOVANI Y EN LA PRIVADA QUE YO TRABAJO TODOS TIENEN TITULO. POR QUE DISCRIMAN A LOS QUE TRABAJAMOS EN PRIVADA YO ALLI POR QUE EN PUBLICA NO CONSEGUIA ESE TIEMPO Y CONSEGUI EN PRIVADA. CREO QUE CUALQUIER PERSONA QUE DESEE TRABAJAR NO MIRA SI ES PRIVADA O PUBLICA-

    ResponderBorrar
  14. coincido con el colega 9

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña