SITECH Federación denuncia a Soto por impedir que se abran las urnas que la Junta Electoral había declarado nulas

Elecciones docentes

Federación SITECH denuncia una nueva maniobra relacionada con las elecciones docentes por parte del ministro de Educación, Sergio Soto que rechaza algunos de los recursos presentados por la apoderada de la Lista N° 2, por una cuestión meramente formal, impidiendo de esta manera que se abran las urnas que incorrectamente la Junta Electoral había declarado nulas. Para el sindicato, esta situación significaría un escollo más para no reconocer  la voluntad del docente que se inclinó claramente por los candidatos del gremio.
La conducta antes expuesta es contradictoria con lo resuelto oportunamente por el Ministerio  a favor de la Lista N° 2 para La Junta de Nivel Primario Resistencia y Biblioteca  en la que ordena a la Junta Electoral  abrir las urnas que se habían declarado nulas, teniendo en cuenta lo establecido en el código electoral provincial, en cuanto,  que no era motivo de nulidad las observaciones por afuera  de la urna efectuada por UTRE-CTERA.
Esta nulidad fue  aceptada por la Junta Electoral por  "inseguridad insuficiente” siendo que ésta fue producida y consentida por la propia Junta Electoral como hemos explicado oportunamente. 
Es decir que si tomamos este antecedente en la que el Ministerio ordena  abrir las urnas, no había razón alguna para no continuar con este criterio, que daba como resultado la apertura de la mayoría de las 146  mesas anuladas; y por lo tanto tenía que reconocer la razonabilidad de los planteos de la lista N° 2. 
"Resulta  "irrisorio y manifiestamente arbitrario" que el motivo por el cual se rechazan los recursos es por no reconocer a la apoderada de la lista N°2 y sin entrar en otra cuestión siendo que esta apoderada fue reconocida por la Junta Electoral al momento de firmar todas las actas de escrutinio; cuando se hicieron las presentaciones de los recursos que no fue motivo por parte de la Junta Electoral el rechazo de la apoderada  y peor aun cuando el propio ministro de puño y letra reconoció a la señora Quiroz en oportunidad  de efectivizarse una manifestación el día 03/01/2014 en el Ministerio de Educación  en la que manifiesta que va a resolver en forma perentoria todos los recursos dirigiéndose expresamente en su encabezamiento a la apoderada de la lista N° 2 Sra.  Gladys Quiroz", afirmaron.
Como se ve claramente ante los hechos expuestos, el sindicato sostuvo que  "estamos ante una nueva maniobra de parte del ministro a través de una cuestión meramente formal y que en última instancia tiene que ver con la voluntad  de la lista N° 2". Además, remarcaron que si se tenía alguna duda  sobre la identidad de la apoderada, "tendría que haber solicitado la aclaración pertinente a los fines de no afectar el derecho de defensa, en cuanto que, como hemos dicho la propia Junta Electoral y el propio ministro reconocieron a la apoderada es más de una oportunidad".
Al finalizar el comunicado, SITECH expresó: "Señor ministro deje de provocar a la docencia, deje de especular con los tiempos para prorrogar indebidamente  el mandato de los miembros amigos del Ministerio  que en abril deben dejar sus lugares para dar  posesión los nuevos miembros electos, deje de incentivar para que recurramos a la Justicia ante las maniobras manifiestamente ilegales y dedíquese a convocar a la paritaria provincial que son los problemas reales que tiene la docencia ya que es de su conocimiento que está en riesgo real el no inicio de clases".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. el ministro de Educación, SS (Sergio Shoto) debería ser exorcizado -para volver a ser una buena persona- porque esta haciendo mucho daño, muchísimo mal a la educación de esta provincia...

    ResponderBorrar
  2. A veces sueño con SS: ¡¡¡¡¡¡UNO SOLO, Y EN LA FRENTE!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. NO TODOS los gremialistas SE VENDEN, el señor Eduardo Mijno hace muchísimos años que es gremialista y pasó por la prueba de fuego de TODOS LOS GOBIERNOS... Y SIEMPRE DEFENDIÓ AL DOCENTE SIN VENDERSE A NINGÚN PRECIO...

    LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON: NO TODOS SON IGUALES... Y CUANDO HAY ALGUIEN BUENO HAY QUE APOYARLO Y ALENTARLO...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias