Miguel Lezcano aportará testimonios para el libro No me Peguen, soy Docente

QUITILIPI (Especial). El reconocido dirigente Miguel Lezcano, miembro de la Asociación Docente de Quitilipi (Adoqui) y de Federación Sitech, aportará numerosos testimonios y conocimientos sobre el sindicalismo docente para el libro No me Peguen, soy Docente que elabora el periodista y escritor Marcos Damián González.
 La obra literaria de González tratará la actividad sindical docente de la región, impulsada por las bases que luchan por mejores condiciones laborales y salariales. El periodista, que desempeña su profesión en medios de Goya (Corrientes), está en la última parte del libro, y desea incluir la mirada institucional sindical del dirigente quitilipense debido a sus años de  lucha en defensa de los derechos docentes, en general, contra los distintos gobiernos.
También podrán leerse los testimonios y observarse fotografías de los sucesos que ocurrieron el pasado 21 de marzo de 2013, cuando maestros y profesores fueron castigados crudamente por las fuerzas policiales y el Gobierno en el paraje Guayaibí en Presidencia de la Plaza, tras el corte de la ruta nacional 16, a la espera de ser atendidos por el gobernador para tratar mejoras salariales y laborales.   
Lezcano brindará datos sobre el sindicato local Adoqui y de Federación Sitech, como también sobre su trayectoria y la de sus pares y las principales funciones sobre la lucha del gremio en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. El sindicalista sumará a su aporte las consecuencias que tuvo que afrontar el gobierno chaqueño, que se jactó de la no represión a las manifestaciones sociales.

Fuente:  La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"