La Coordinadora Docente advierte que 2014 será complicado y podría haber conflictos

La Coordinadora Docente esperará a que sea el Gobierno quien llame para iniciar las negociaciones salariales, aunque reconoce que ya deberían haber comenzado los diálogos para evitar conflictos. El gremio advierte que 2014 será complicado ante los problemas económicos por los cuales se enfrenta la provincia.
Su secretario general, Norberto Piñero, dijo que éste será un año “un poco complicado, que puede llegar a tener conflictos, porque evidentemente la plata no alcanza” al tiempo que adelantó que de no haber acuerdo salarial “no queda fuera de la posibilidad realizar medidas de fuerzas, pero decir esto sería apresurado porque aún no iniciamos la conversación”.
Al respecto, aseguró que la coordinadora espera la convocatoria por parte del Gobierno que debería ser cuanto antes, ya que si no se alcanza una solución, el inicio de las clases se vería afectado. El sindicato escuchará cuál es la oferta que tiene el Gobierno, pero aspira a una recomposición salarial de un 30 por ciento de base, a pesar de que está abierto al diálogo.
Piñero estima que todavía no se los convoca porque el Gobierno espera una resolución de las paritarias a nivel nacional, las cuales no obstante nunca influyeron en las negociaciones locales.
“Ya debiéramos estar sentados hablando y negociando, por si comienza el año escolar y no podemos tener encaminada la cuestión salarial”, indicó y lamentó que todos los años sucede lo mismo.
Es que hasta ahora ignora si las reuniones las realizarán con el gobernador Bacileff Ivanoff, si las derivará en el ministro Soto o en el ministro de Hacienda. “Lo que necesitamos es comenzar a hablar”, sostuvo.
No obstante, el gremio no dará el primer paso porque “no nos corresponde ir a buscar la cuestión” a pesar de que son varios los temas que deben ser rediscutidos.
“Tenemos que hablar sobre competencia de título, concurso, finalización de titularización, partida para el sostenimientos escolares, todas discusiones que deben ser actualizadas porque quedaron pendientes ante la falta de convocatoria”, explicó.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Es una vergüenza como hacer entender al gobierno que no alcanza el sueldo, tenemos que recurrir a las tarjetas y así nos vamos endeudando cada vez más. NO ALCANZA. Nadie vive con menos de 8/9 mil (hablo de quienes tenemos hijos pequeños) En mi caso tengo dos bebés que usan pañales, toman leche. Todo está caro y el sueldo es una misería. Mis hijos no saben lo que es pasear ni recibir un regalo en reyes. Amo ser docente pero quisiera que seamos reconocidos. Y a todo esto se suma que el trabajo con niños es muy especial y delicado por lo que deberían reconocernos

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy importante que se traten estos temas, ya que hay profesores que aún no tienen trabajo debido a que no se llama por lista de méritos y la mayoría de las escuelas designan a su antojo, siendo que como profesores nos esforzamos todos los años haciendo curso para sumar 3 puntos. Además el reclamo de la competencia de títulos ya que por ejemplo los profesores de psicología no nos habilitan aún como asesor pedagógico siendo que contamos con pocas horas cátedras y circula el rumor de quitar las hs de psicología, horas que son importantisimas en la escuela secundaria dada las prioblemáticas existentes en la actualidad.

    ResponderBorrar
  3. Pedimos como Profesores de Psicología se revea y se tenga en cuenta esta problemática existente y que los gremios luchen para que el sistema secundario cambie su forma de designar y lo haga en acto público para que todos podamos tener acceso a un trabajo ya que Educación no es lugar para que cualquiera que no sea designado por puntaje ocupe un lugar de trabajo quitando a otro con más puntaje la posibilidad de trabajar

    ResponderBorrar
  4. Educación no es una tienda señores politicos, directores, gremialistas, Educación cuenta con un Estatuto Docente donde dice que serán designados por orden de mérito, no por acomodo, no por belleza, no por un voto, es así y es hora que replanteen esta problemática ¿Dónte estám los gremios?

    ResponderBorrar
  5. DOCENTE INDIGNADO13/1/14, 4:46 p.m.

    el unico gremialista que vive de su sueldo es Mijno y por eso lucha por reivindicar el sueldo docente Y DE LOS 35000 DOCENTES SOLO 6000 HICIMOS EL PARO DE TRES MESES DEL AÑO PASADO... AL QUE QUIERE LUCHAR LO DEJAN SOLO HASTA LOS MISMOS DOCENTES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta