Inició la Escuela de Verano

En una jornada muy calurosa, arrancó la quinta edición de la Escuela de Verano en la provincia. 
El acto inaugural se realizó en la EEP N° 518 “Comandante Andresito” del barrio Provincias Unidas de Resistencia y contó con la presencia del ministro de Educación Sergio Soto.
En su discurso, el ministro agradeció al Ministerio de Educación de la Nación por el financiamiento de esta propuesta educativa alternativa que llega a los 69 municipios de la provincia, mediante las 10 regionales educativas. En este sentido, el ministro destacó la incorporación de las escuelas especiales y las de los pueblos originarios, afirmando que “existe la decisión política de que todos los chaqueños puedan acceder”.
“La Escuela de verano constituye un espacio ganado para la educación pública, para crear y construir conciencia social, permitiendo que los ciudadanos desarrollen valores humanos”, mencionó el ministro. En relación al carácter de este espacio, el titular de la cartera educativa afirmó que los docentes convocados son los que ya cuentan con cierta trayectoria en trabajo social y demuestran compromiso con el proyecto educativo.
Dijo que este año, se incluyeron a todos los niveles y modalidades, lo que permitió llegar a los lugares más alejados, alcanzando metas muy importantes en este proyecto, como son la igualdad y la equidad en el acceso al derecho a la educación.
Por último, el ministro felicitó a los docentes, y los motivó para que trabajen con sus comunidades “juntos y entre todos”.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias