Gross: La discusión salarial mejorará cuando cambie la gestión educativa

El secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross, consideró que si bien es importante el inicio inmediato de la discusión salarial, más trascendente aún sería propiciar modificaciones en la gestión por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, que dirige Sergio Soto.

“Por la inflación que nos aqueja, será imposible pensar en una salida sin un incremento salarial y mejoras laborales, pero la cuestión de fondo pasa por introducir cambios en la gestión de la cartera educativa y luego en el contenido de las negociaciones”, sostuvo el sindicalista. En este sentido, recordó que las negociaciones del ciclo lectivo 2013 se iniciaron en diciembre del año anterior y, sin embargo, la realización de tres reuniones no produjo resultados satisfactorios.
“Comenzar un poco antes la discusión salarial no garantiza resultados óptimos, hay que centrarse en la calidad de gestión y en el contenido que se debate. Para que los resultados sean apreciados deben tomarse decisiones sobre la gestión del Ministerio de Educación”, consideró el titular de Sitech Sudeste.
En este sentido, señaló que existen dos hechos que demuestran falencias en la tarea de los funcionarios de la cartera educativa: por un lado, el cese del funcionamiento de las mesas técnicas, y, por el otro, las irregularidades registradas en las elecciones docentes que obligaron la realización de mesas técnicas que desde mayo no se efectúan. “Las mesas técnicas conforman un espacio de discusión que abordan cuestiones importantes que deberían analizarse en forma regular”, expresó Gustavo Gross. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio