Facebook prepara su lector de noticias para competir con Flipboard

La red social lanzaría Paper, un servicio de lectura de artículos de actualidad para dispositivos móviles. Su diseño sería similar al de la revista online y podría presentarse este mes

FuFacebook busca diversificar los servicios que ofrece a los usuarios y prepara un lector de noticias al estilo Flipboard, la revista para dispositivos móviles que recoge noticias de distintos sitios y que está disponible para Android, iOS, Windows 8.1 y BlackBerry. En la actualidad, Flipboard cuenta con unos 100 millones de usuarios.
Las versiones acerca de un producto con estas características vienen desde hace meses. En julio del año pasado, el periódico norteamericano The Wall Street Journal adelantó el proyecto de Facebook. El periódico sostuvo en ese momento que el desarrollo era central para su CEO, Mark Zuckerberg, quien inclusive estaría involucrado en el diseño del servicio.
El lector de noticias de la red social se encuentra preparando, funcionaría como una aplicación independiente o "una experiencia web" diseñada para dispositivos móviles, según señaló el sitio Re/code.
Paper incorporaría noticias de distintos medios, entre los que estarían The New York Times y The Washington Post, mientras que también añadiría actualizaciones de contactos deFacebook. Toda la información estaría integrada en un formato que buscaría imitar al de los medios en papel.
De acuerdo con la web, el proyecto, cuyo nombre interno sería simplemente "Project Reader", estaría a cargo del equipo dedicado a la sección de noticias de Facebook y sería el resultado de años de trabajo y desarrollo.
La idea para el lector de noticias, de hecho, habría surgido inicialmente como un posible rediseño de esa sección de la red social, pero luego se "independizó" y se convirtió en un proyecto aparte.
Facebook, con una base de más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, estaría ultimando los últimos detalles para el lanzamiento de Paper, que podría presentarse inclusive antes de que enero llegue a su fin.
La red social también intentó impulsar el "contenido de calidad" dentro de la plataforma, en la sección de noticias. En diciembre, Facebook introdujo algunos cambios en su News Feed de modo que este incluyera una mayor cantidad de enlaces a noticias y artículos de actualidad.
En esa oportunidad, Facebook explicó: "La gente quiere ver noticias más relevantes y qué dicen sus amigos sobre éstas", al tiempo que agregó: "Hemos notado que la gente disfruta de ver artículos en Facebook, por lo que estamos prestando mayor atención a lo que se necesita para generar contenido de alta calidad, y a la frecuencia en que los artículos reciben clicks en el News Feed desde el servicio móvil. Lo que esto significa es que vas a empezar a notar, con más frecuencia, la aparición de links a artículos".

Fuente:  Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo