El lunes arranca la Escuela de Verano

La iniciativa se extenderá por un mes, hasta el 17 de febrero, en los 69 municipios. El acto de apertura será en la EEP N°518.


Este lunes 20 de enero comienza la Escuela de Verano en los 69 municipios de la provincia. El acto de apertura de esta propuesta pedagógica será a las 9 en la EEP N° 518 “Comandante Andresito”, y contará con la presencia de la Orquesta del Bicentenario.
Los estudiantes y docentes chaqueños tendrán un mes para trabajar y fortalecer el aprendizaje, mediante talleres, espacios lúdicos y creativos, y clases de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, como un tiempo de preparación para los exámenes y para el nuevo ciclo lectivo.
Esta propuesta que consiste en el desarrollo de estrategias pedagógicas, con metodología de taller, este año, abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo, incorporando a Educación Rural, Educación Especial, Técnica e Intercultural Bilingüe.
Los docentes que acompañarán esta propuesta son maestros de grado, de Educación Especial, de las áreas específicas, profesores de nivel medio, de los contextos urbano y rural.

La propuesta
La Escuela de Verano es una propuesta pedagógica integral que promueve una escuela abierta que busca superar los problemas de aprendizajes de niños y adolescentes, y realizar el acompañamiento pedagógico en las áreas esenciales del conocimiento, que se desarrolla por quinto año consecutivo en la Provincia del Chaco.
A lo largo de sus cinco ediciones, la Escuela de Verano se constituyó en un espacio alternativo para acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos durante el receso de verano, favoreciendo la construcción de actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas.

Fuente: DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta