Docentes se preparan para la paritaria: 35%

RECHAZO AL ACUERDO DE PRECIOS

"Lo razonable sería un 35% de aumento", manifestó el sindicalista docente en CTA, Enrique Gandolfo. "Queremos paritarias que nos permitan empezar las clases con normalidad".
El sindicalista Gandolfo manifestó que "queremos paritarias libres y sin techo que nos permitan empezar las clases con normalidad".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos, Enrique Gandolfo, dijo a LU2, de Bahía Blanca, que "lo razonable sería un aumento del 35%" en las paritarias que se mantendrán antes del inicio de clases.
El gremialista agregó que "no sólo es el salario, sino también la infraestructuras y las condiciones que necesitamos para poder trabajar".
Gandolfo también manifestó que "queremos paritarias libres y sin techo que nos permitan empezar las clases con normalidad".
También dijo que "esto de los precios cuidados es una farsa porque los formadores de precios remarcaron antes del acuerdo". 
Luego de la propuesta massista de adelantar las discusiones paritarias con los docentes, la directora de Educación bonaerense, Nora de Lucía, manifestó que ve con “optimismo” el arribo de un acuerdo, al tiempo que aseguró que está en “diálogo permanente con todos los sectores”.
“En los últimos días de enero vamos a estar hablando de todos estos temas con las organizaciones gremiales, y en febrero después de que nación fije el piso, vamos a hablar de la cuestión salarial”, dijo la funcionaria bonaerense.
A la par, descartó que sea necesario adelantar las reuniones, tal como propuso recientemente el Frente Renovador: “Cuando vos tenés un diálogo permanente con todos los sectores, lo único que queda, después que se defina el piso nacional, es la comisión salarial y ya está”, explicó.
De Lucía afirmó que “no hay ningún techo” establecido, aunque precisó que a ese tema “lo trabaja economía”. “Siempre hemos arribado a un acuerdo, siempre hubo un debate desde el respeto, desde la buena fe y tenemos los mismos objetivos tanto los docentes, como el estado provincial y los papás: que nuestros chicos, todos los días estén mejor y darle el mejor servicio educativo”, concluyó.

Fuente: cronista

Comentarios

  1. LO INTERESANTE QUERIDOS GREMIALISTAS ES QUE SE PONGAN DE ACUERDO CON RESPECTO AL AUMENTO SOLICITADO Y SE COBRE CON RETROACTIVIDAD A PARTIR DEL 1RO. DE MARZO Y NO QUE NOS COMPLETEN EN SEPTIEMBRE, OCTUBRE O NOVIEMBRE CUANDO YA NO VALGA NADA. UNA VEZ NOS TIENE QUE SALIR BIEN A PESAR DE QUE ESE 35% CORRESPONDA AL AÑO 2013 Y NO AL ACTUAL.

    ResponderBorrar
  2. si estamos unidos podemos pelear hasta un 80% PERO DESPUES LOS GREMIALISTAS NOS VENDEN POR UN AUDI Y QUEDAMOS 6000 MAESTROS LOCOS CON EL UNICO DIRIGENTE QUE PELEA POR NOSOTROS (MIJNO Y LOS DOCENTES INDIGNADOS) EN LAS RUTAS Y LOS OTROS 30000 DANDO CLASES...
    SI NOS UNIMOS, paro por tiempo indeterminado hasta agosto o septiembre: ¡¡¡¡¡¡¡A VENCER O MORIR!!!!!!!, NOS VAN A ASUSTAR CON EL MISMISIMO DEMONIO PERO VAN A TENER QUE DARNOS LO QUE ES NUESTRO ¡¡¡¡¡¡¡VAN A TENER QUE DEJAR DE ROBAR LO QUE NOS CORRESPONDE!!!!!

    ResponderBorrar
  3. DEBEMOS UNIRNOS A VENCER O MORIR: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO POR EL 35% EN FEBRERO... SI EN MARZO TODAVIA QUIEREN SEGUIR ROBANDO LO QUE ES NUESTRO DEBEMOS PEDIR 45%... SI PARA ABRIL NO AFLOJAN LE AGREGAMOS 55%... EN MAYO 65%... JUNIO 75%... Y ASÍ HASTA QUE ESTOS CORRUPTOS ENTIENDAN QUE NO DEBEN ROBAR MAS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. paro por tiempo indeterminado hasta que cobremos $50.000 como ellos!!

    ResponderBorrar
  5. QUEREMOS UN SUELDO MÍNIMO DE 10.000 DE BOLSILLO Y LOS GREMIOS DEBEN LUCHAR POR ESO Y NO MENOS, SI UN DIPUTADO COBRA 50.000 DE BOLSILLO Y NO TIENE EN SUS MANOS LA EDUCACIÓN, BASE DE LOS PUEBLOS, CON MÁS RAZÓN MERECEMOS ESO Y MÁS...!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Eso!!! Que equiparen nuestros sueldos con los de los diputados y senadores!!!! No merecemos menos que ellos, colegas!!! Además estudiamos para ser docentes, no subimos a dedo como los políticos brutos e inútiles que están en las bancas!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Y MIS COMENTARIOS?????????????

    ResponderBorrar
  8. ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS



    Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

    Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

    Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

    La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

    Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo :a

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo