Docentes privados aún no cobran el aguinaldo

Los docentes de escuelas subvencionadas por el Estado aún no han percibido la segunda cuota del SAC 2013. También le deben el incentivo docente.
Mientras que los docentes de escuelas públicas de la provincia han cobrado en diciembre el sueldo anual complementario y desde ayer los haberes de diciembre, aquellos que ejercen en el sector privado aun no perciben la segunda cuota del aguinaldo correspondiente a 2013.
Según las manifestaciones a través de las redes sociales de los propios protagonistas, el Estado también les debe bonificaciones como el Fondo Estímulo e Incentivo Docente, con más de 3 meses de atraso.
Esta situación se dio durante todo el año y aparentemente las autoridades del ministerio de Educación de la provincia no piensan solucionar.
Cabe señalar que cumplir con la subvención de las unidades educativas privadas es una obligación del Estado, así lo establecen las leyes N° 26.206 de educación nacional y la N° 6691 de educación de la provincia, pero desde hace tiempo se viene incumpliendo, avasallando los derechos de los trabajadores del sector privado.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. La verdad que estamos muy indignados los docentes de Escuelas PÚBLICAS de Gestión Privada. Como dice la nota: cumplir con la subvención de las unidades educativas privadas es una obligación del Estado, así lo establecen las leyes N° 26.206 de educación nacional y la N° 6691 de educación de la provincia.

    ResponderBorrar
  2. No es posible que estemos a 15 de mes y aún no hemos cobrado el Aguinaldo. Se les debería caer la cara, son todos unos mentirosos.

    ResponderBorrar
  3. Y ahora se aproxima la fecha de cobro de sueldo..¿nos pagaron sueldo con aguinaldo? Manga de ladrones. Dejen de ir a Rio a festejar con Echegaray.

    ResponderBorrar
  4. Ministro ladrón ! Dónde está el Aguinaldo de las escuelas públicas subencionadas?

    ResponderBorrar
  5. HAY QUE PUBLICAR EN RADIO, DIARIO Y TV QUE LOS DOCENTES DE PRIVADAS TODAVIA NO COBRAN AGUINALDO Y QUE DE EXPLICACION EL MINISTRO O EL GOBERNADOR. ES UNA VERGUENZA COMO PUEDE SER QUE NO COBREN. NO SOY DOCENTE. SOY UNA MADRE Y SE DEL TRABAJO DE LOS DOCENTES Y POR ENDE DEBEN COBRAR EN TERMINOS Y DESCANSAR TRANQUILOS.

    ResponderBorrar
  6. COLEGAS: POR ESO ES IMPORTANTE UNIRSE Y LUCHAR JUNTOS. A USTEDES NO LES PAGAN? BUENO, ENTONCES CUANDO HAY MEDIDAS DE FUERZA, ACOMPAÑEN AL DOCENTE DE GESTION PUBLICA. TODOS UNIDOS, LOGRAREMOS CAMBIAR ESTA REALIDAD.

    ResponderBorrar
  7. solo la unión hace la fuerza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo