Bancarios cobrarán un monto fijo y una compensación hasta marzo

El sindicato y las entidades financieras cerraron un monto fijo de $1.800 por enero, febrero y marzo, y una compensación extraordinaria de $1.200 por 2013. El salario inicial pasará a $11.100.
Desde la Asociación Bancaria, se informó que cerraron un acuerdo con las entidades financieras que implica un monto fijo de $1.800 por enero, febrero y marzo, y una compensación extraordinaria de $1.200 por 2013. El salario inicial pasará a $11.100.
El incremento regirá para todas las entidades del país, siendo los primeros del sector privado en acordar un aumento en 2014. Así se confirmó en un documento interno firmado por el secretario general Sergio Palazzo.
De esta manera, los empleados bancarios fueron los primeros de los gremios del sector privado en cerrar una suma puente para el primer trimestre del año, en medio de crecientes reclamos salariales por la escalada de los precios y los intentos del Gobierno por moderar las expectativas gremiales.

El acuerdo
Después de un mes de negociaciones la Asociación Bancaria y las entidades financieras acordaron el pasado viernes un anticipo salarial de $2.200 por mes, que llevará el salario inicial bruto de $8.900 a $11.100 y que representa un incremento real de 24,7% para la categoría más baja, mientras que para el resto de las escalas será inferior.
El arreglo establece que en enero, febrero y marzo los cerca de 100 mil empleados bancarios percibirán $1.800 remunerativos por mes a cuenta del acuerdo definitivo de marzo, que deberán cerrar a partir de la segunda quincena, cuando se vuelvan a sentar en la mesa de negociación.
Además, los bancos abonarán una compensación extraordinaria de $1.200 y de carácter no remunerativo, correspondiente a 2013, cuyo pago se efectuará antes del 28 de febrero próximo.
La cifra final supera la banda del 18-20% que la Casa Rosada esperaba imponer como tope en el comienzo de la primera ronda de negociaciones, que ahora continuará con los docentes y estatales, con reclamos del orden del 30%.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-