Atech dice que no hay excusas para negar un aumento a los docentes

El gremio docente Atech expresó públicamente “el malestar en las filas docentes ante la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial”, y recuerda que desde antes de finalizar el año pasado ha manifestado “la necesidad de abrir la discusión salarial para este año, de obtener respuestas satisfactorias para garantizar entre todas las partes un inicio y un desarrollo normal de del ciclo lectivo del presente año”.
Para Atech, “respuesta satisfactoria implica un incremento en blanco, dirigido al valor del punto, que repercuta sobre todos los rubros del sueldo tanto del activo como del jubilado, y que en los hechos represente una verdadera recomposición salarial y una recuperación del poder adquisitivo que la inflación viene haciendo trizas a pasos agigantados”.
Según la organización, “nO hay excusas para responder al reclamo salarial”, y agrega: “Recientemente asistimos a la información pública y oficial, del notable crecimiento de la coparticipación federal en la primera quincena de este mes de enero para la Provincia. El incremento de la coparticipación superó el 53 por ciento en la comparación interanual, “un ritmo muy alto que no se registraba hace varios meses”, dice la noticia. Pronosticándose asimismo que a fin del mes en curso ingresará a la Provincia del Chaco casi un 28 % más de lo registrado en el mismo mes del año anterior”.
 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Queremos 8,500$.Sino Ojala que ni empiecen las clases para que andemos mendigando todo el 2014 como muertos de hambre. Basta!!!!!

    ResponderBorrar
  2. COLEGAS DOCENTE- SEÑORES SECRETARIOS GREMIALES A LLEGADO EL MOMENTO DE IR TODOS A LA MESA DE NEGOCIACIONES CON VALOR Y ENTEREZA CON LA FORTALEZA DE TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTE DE TODA LA PROVINCIA QUE ESTÁN ESPERANDO QUE LOS GREMIOS SE PLANTEN Y TOMEN LAS MEDIDAS DE FUERZA MAS DURA PARA ACOMPAÑAR Y MOVILIZASE EN LAS PLAZAS O ADONDE SEA; HABLEN DE MONTOS DE BOLSILLO DE UN DOCENTE CON 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ENTRE 9.000 PESOS Y 10.000 PESOS.
    EL QUE NO HABLA DE MONTOS ES PORQUE TIENE MIEDO O ESTÁ VENDIDO.
    --------------HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS----------------------

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo