Aconsejan no informar por redes sociales sobre viajes

INSEGURIDAD

Ante llamados telefónicos sospechosos, desde la Secretaría de Seguridad dio una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Así, en una conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Pública, Mauro Flores, y el jefe de Policía, Gustavo Peña, acompañados por los diversos presidentes de los Foros de Seguridad del área Metropolitana, difundieron recomendaciones sobre cómo actuar ante llamados sospechosos y de falsos secuestros de algún familiar.
En primer lugar, hizo hincapié en la importancia de evitar dar a conocer a través de las redes sociales la ausencia en el domicilio o en la ciudad, principalmente en ésta época de vacaciones.“Es el ABC para prevenir algunos tipos de delitos que se dan a través de ésta información que uno mismo brinda por las redes sociales respecto a las ausencias en el domicilio ante el eventual de algún viaje” explicó.
Ante un llamado sospechoso, señaló que es importante no “brindar ningún tipo de información respecto del entorno familiar o particular, aunque aseguren ser efectivos policiales, cortar inmediatamente el teléfono y llamar al servicio 911”.
Además, de ser posible, cotejar el número desde donde se recibe el llamado, “no tirar el número de tarjetas telefónica en el caso de haberse cargado alguna, no dar elementos de valor ni hacer depósitos sin antes dar aviso a la policía”.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo