Soto expondrá los avances educativos locales en la última asamblea del Consejo Federal de Educación

En Buenos Aires


El ministro de Educación fue convocado hoy a participar de la asamblea del Consejo Federal de Educación, la última del año, que se realizará este martes 17 de diciembre, en el Palacio Pizzurno.
En la oportunidad, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a los 24 jefes de las carteras educativas provinciales, tiene previsto analizar los avances logrados durante el año en materia educativa. Así como también realizarán un análisis sobre los resultados de la prueba PISA, donde el ministro de Chaco ratificará su posición -que hizo pública- con respecto a este modelo de evaluación, señalando que  para evaluar el proceso educativo del país, primero se debe situar en contexto. “No debemos perder de vista que estos mecanismos de evaluación fueron realizados por los países centrales. Nosotros creemos que esto tiene que ver con los intereses de los países desarrollados y con sus grupos económicos”, destacó Soto.
De todos modos consideró que “es un elemento a tener en cuenta, en un contexto nacional, internacional, con un regionalismo bastante fuerte en los países de América Latina. Pero la verdad es que los resultados de estas pruebas intentan generar un mecanismo de evaluación que nada tiene que ver con los intereses propios de nuestros países, y pierden de vista los procesos propios”.  
Al respecto, dijo que en la Argentina existen mecanismos propios para evaluar la calidad educativa, como el Operativo Nacional de Evaluación que realiza el Ministerio de Educación de la Nación, donde se tienen en cuenta las diferencias regionales, la particularidad de los grupo étnicos, el conocimiento sobre la historia regional y la vinculación entre las comunidades educativas y el entorno en el que se desarrolla la actividad educativa. “Las pruebas Pisa no miden eso, no tienen cuenta las diferencias que se pueden dar entre un alumno de una escuela de Londres, y uno de una escuela de El Sauzalito”, concluyó el ministro.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. CON DOLOR Y MUCHA BRONCA LO DIGO...ME DAN VERGUENZA LOS GREMIALISTAS QUE NOS REPRESENTAN OTRO AÑO QUE TERMINA,Y CON UN SUELDO MISERABLE...CUANDO, CUANDO SE COMPROMETERAN DE VERDAD, PARA LUCHAR POR LOS DOCENTES Y PENSARAN QUE TENEMOS FAMILIAS QUE DAR DE COMER, MANDAR A ESTUDIAR, VESTIR, LLEVAR AL MEDICO, PAGAR IMPUESTOS,Y LO QUE INVERTIMOS LOS DOCENTES SOBRE TODO LOS DE PRIMARIA.LO QUE GASTAMOS EN MATERIALES DIDACTICOS POR AÑO...Y TANTAS OTRAS COSAS.POR FAVOR..PIENSEN EN LOS DOCENTES SEÑORES GREMIALISTAS...NUESTRO SUELDO ES UNA VERGUENZA.

    ResponderBorrar
  2. ANON 1: a principio de año SITECH FEDERACIÓN SE COMPROMETIÓ DE VERDAD, PARA LUCHAR POR LOS DOCENTES (para que NO tengamos OTRO AÑO QUE TERMINA,Y CON UN SUELDO MISERABLE...)

    PERO LOS DOCENTES NOS DEJARON SOLOS PORQUE NO QUERÍAN PERDER LOS MISERABLES PESUCHOS DEL PRESENTISMO...

    SI HUBIÉRAMOS ESTADO U-NI-DOS TODOS EN LA LUCHA CON SITECH, AHORA ESTARÍAMOS COBRANDO EL DOBLE (por lo menos)...

    esperemos estar unidos el año que viene a ver si podemos recomponer un poco nuestro salario

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta