Se realizó el 1º Congreso Provincial CTA Chaco

Desde la organización confirmaron la asistencia de más de 150 delegados de distintos gremios y movimientos sociales de Chaco y otras provincias. 
El encuentro, que se denominó "DR. Eloy Pereyra", se desarrollo con un debate sobre distintos temas que hacen a la problemática gremial/social que afectan al país. Se desarrollaron los temas en cuatro comisiones que fueron las siguientes: Salud Pública, Poder  Judicial, Educación Pública y Derechos Humanos; todos ellos comprenden diversos ítems a tratar.
El Secretario de Organización de ATE Seccional Chaco, "Neri" Salazar, abrió el congreso con un pormenorizado informe de situación social, "que tiende a agravarse para 2014". Luego disertaron representantes de las distintas Organizaciones participantes. Sobre el final, se leyó el documento del congreso que posteriormente se pondría a  consideración de los delegados presentes.
A  su  turno,  el  Secretario Adjunto  de  la  UCRA Seccional  Entre  Ríos, Bernardo  Giapponi, agradeció  la  invitación  a la Seccional a participar y saludó a los presentes de parte de  la  Comisión  Nacional  del  gremio del cual es miembro integrante; en este sentido en el nombre del Secretario General Nacional, Silverio  Gómez,  quien  se  encuentra  junto  a  los compañeros  de UCRA  Seccional  Ushuaia. 
El cónclave se realizó en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Del mismo participaron distintas organizaciones social y gremiales, tales como: ATE, UNION DE TRABAJADORES JUDCIALES DEL CHACO (UTJCH), UCRA, SIMECA, ASOCIACIÓN  JUDICIAL,  AAPM, MOVIMIENTO  EL  DORADO,  MESA TERRITORIAL,  AMMAR,  SENODEP,  ASSAVICH,  MUD,  MTD  17  DE  JULIO, PUEBLOS ORIGINARIOS, DOCENTES, AGENTES SANITARIOS 19 DE ABRIL, CISPREN CHACO entre  otras.
El Vice  Decano, Aldo  Lineras, saludó a  los  presentes  y agradeció la presencia.  Según la organización, este último "ante la solicitud del espacio físico para dicha convocatoria  junto  al  Rector, Eduardo  Del  Valle,  no dudaron  ni  un instante  en  acceder  a  la  petición",   
E informaron que Lineras pidió además que "en  esta  universidad  pública  se sientan como en sus casas y que las instalaciones están disponibles para futuros reuniones, plenarios, congresos y que sean muchos más".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo