Presentan el Programa Nacional de Formación Docente

El ministro de Educación expondrá este viernes, a las 9.30, en el Centro de Convenciones Gala, el programa "Nuestra Escuela", que se llevará a cabo entre 2014 y 2016.

Esta propuesta que se desarrollará entre el 2014 y 2016 tiene como fin instalar la cultura de formación permanente, basada en la evaluación participativa como instancia formativa y necesaria para la producción de estrategias de mejora en las instituciones educativas.
Se realizará este viernes, a las 9.30, el acto de lanzamiento del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, en el Centro de Convenciones Gala – ubicado en calle Fray Bertaca 1750 de Resistencia-.
Será presidido por el ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Sergio Soto y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, María Verónica Piovani. Así como también, estarán presentes los subsecretarios de la cartera educativa provincial, los directores generales, directores de niveles y modalidades, directores de las regionales educativas, directores de los establecimientos educativos de los diferentes niveles que forman parte de la primera cohorte, entre otras autoridades.
En el marco de este encuentro se desarrollará la exposición “La Educación se Muestra”, organizada por la Dirección de Comunicación y Prensa de la cartera educativa. Se trata de más de 100 fotografías y micros en formato digital de las propuestas educativas de Alta en el Cielo y Aula Abierta (que se pueden ver por Internet) que exponen y revalorizan el trabajo de distintas comunidades educativas de la provincia, que de manera silenciosa y muy comprometida llevan adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Esta muestra se desarrolla hasta este jueves en el salón de la Dirección de Letras, ubicado en Mitre 163.

Objetivos del programa
El Programa de Formación Docente, que será presentado mañana en el Chaco en coincidencia con el resto de las provincias del país, tiene como objetivo general instalar una cultura de formación permanente, basada en la evaluación participativa como instancia formativa y necesaria para la producción de estrategias de mejora en las instituciones educativas.
Esta propuesta que se desarrollará desde el 2014 hasta 2016 (la cohorte 1 para el año que viene se implementará en todas las regiones educativas abarcando al universo total para el Nivel Inicial y un porcentaje que se irá incrementando hasta cubrir la totalidad al 2016, en los niveles Primario y Secundario).
Tiene como objetivos específicos el fortalecimiento y la jerarquización de la autoridad ética, política y pedagógica de las escuelas y los docentes. Así como también, promover el desarrollo profesional del colectivo de docentes en tanto sujetos responsables de la política pública educativa para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes. A la vez que impulsar el trabajo institucional y colaborativo de los docentes que implique reflexión y transformación de prácticas institucionales y de enseñanza; propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes; y promover la producción y circulación de conocimiento e innovación pedagógica generada en las escuelas y en otros ámbitos académicos.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo