Piñero denunció que encontraron las puertas y ventanas abiertas de la sede de la Junta Electoral

Esta mañana

En el marco de las irregularidades que suscitaron el viernes durante el escrutinio de las elecciones docentes, el titular de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero manifestó a Diario Chaco que hallaron esta mañana las puertas y ventanas abiertas de la sede de la Junta Electoral de Resistencia.

La situación se generó a causa de la falta de custodia policial en el lugar, señaló el dirigente y advirtió que "lo que está sucediendo realmente es un escándalo".
Aclaró que hasta el momento no se supo si alguna persona entró al lugar, si falta alguna documentación o todo está en orden. "Nunca en 30 años de elecciones docentes hemos vivido un episodio de estas características", subrayó. 

Luego, solicitó al Estado provincial que brinde una explicación ante estos acontecimientos. "El ministro de Educación, el gobernador o algún funcionario tiene que hacerse cargo de las graves irregularidades que ocurrieron en estas elecciones", destacó.
Con respecto al escandaloso escrutinio, Piñero sostuvo que junto a otros gremios pedirá la nulidad de las elecciones. "Tenemos identificados las escuelas que vamos a  pedir la nulidad de los votos pero la ley dice que no podemos solicitar hasta que comience el escrutinio". Y agregó que "hay irregularidades externas a la lista, el problema es de la Junta Electoral".
Por último, arremetió contra el Gobierno provincial expresando que "esta situación tiende a ser una ofensa hacia los docentes, una falta de respeto".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Colegas somos lista n° 11 AUTOCONVOCADOS para Consejo de Educación. Hasta este momento creíamos que las elecciones en el ámbito educativo (por tener que ver justamente con educadores) se llevarían a cabo de manera transparente. Hemos ido a votar sin votos en las mesas y para culminar nuestra decepción con escrutinios adulterados, una falta de respeto para todos los docentes ¿que nada tenemos que ver con políticos y gremios? ¿SIRVA ESTO DE EXPERIENCIA? :n, :j

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta