Para Piñero, el conflicto de la policía no cambió el eje de la discusión salarial

Norberto Piñero, Secretario General de AMET - Coordinadora Docente, sostuvo que el conflicto de la policía no cambió el eje de discusión salarial. Aseguró que, si bien es imprescindible encontrar nuevos márgenes para los planteos que tiene el sector, no se puede tomar como referencia un conflicto que es ajeno a la educación. "Nuestra fuerza es la razón y el derecho a un salario equivalente a nuestra función de educar.  Con qué podríamos apuntarle al Gobierno, ¿con tizas?" se preguntó.
 
Piñero aseguró que "un dirigente no es oportunista en plena crisis, allí es donde más responsables debemos ser. Desde AMET, como así también desde la Coordinadora Docente, no se nos ocurriría, por ejemplo, llamar por teléfono o enviar mensajes al gobernador para exigir aumentos proporcionales en medio del conflicto con la policía. Entendemos que por seriedad, un dirigente no debe aprovechar ni utilizar coyunturas trágicas para lograr un objetivo".
 
En declaraciones radiales, el sindicalista agregó que "algunos tienen metodologías poco ortodoxas, la negociación tiene que ser seria y con altura para responder al trabajador como corresponde. Esto es lo que tenemos que hacer. En otro ámbito y con otro gobernador teníamos una discusión que seguramente será distinta en la actualidad. Ello no significa en nada evitarla para lograr lo que queremos. Nuestro salario necesita una recomposición real y hacia ella vamos en la mesa de negociación."
 
Finalmente Piñero aseguró que "acá no cambió nada para la discusión salarial. Lo que pasó con la policía es un problema de la policía con el Estado. Nosotros vamos a pensar en los trabajadores docentes y a partir de allí dialogar y discutir para sacar lo máximo posible de aumento salarial con un piso lógico. Las negociaciones paritarias aún no comenzaron pero si tenemos en cuenta que hoy un docente tiene un sueldo inicial de bolsillo de tres mil ochocientos pesos por jornada simple, la idea  es mejorarlo sustancialmente. Mas cuando nuestra función debe ser reconocida en su total magnitud tal es formar los ciudadanos del mañana, incluso a los futuros gobernantes y policías".

Fuente: D. Chaco

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