La UTICH inició un paro de 48 horas y presiona con el freno a los recibos para pagar el aguinaldo del sector público

Conflicto en ECOM

La medida de fuerza fue decidida ayer en asamblea y se extenderá desde hoy hasta el miércoles. El secretario general de la UTICH, Sergio Mega, confirmó el dato a Diario Chaco, afirmó que el aguinaldo para el sector público "aún no esta liquidado" y que "hay una alta probabilidad de que no salgan en tiempo y forma".
Mega explicó que los trabajadores de ECOM están desamparados provisionalmente "en medio de una ANSES que nos expulsó del sistema jubilatorio nacional y un INSSSEP que esta encaprichado en que nosotros no podemos pertenecer a su caja jubilatoria".
Al respecto afirmó que la UTICH presentó un proyecto de ley que "soluciona este traspaso previsional a la provincia, que tiene despacho favorable de la Comisión de Legislación del Trabajo" pero que "los diputados están reacios a tratar nuestros temas porque aparentemente tienen presión por parte de los gremios estatales".
El tratamiento de esa iniciativa -que podría adelantarse con su incorporación en el Orden del Día de la sesión de este miércoles, según señaló el dirigente gremial- sería en principio la llave para destrabar el conflicto y que las decenas de miles de empleados de la administración pública puedan cobrar el aguinaldo en tiempo y forma. Todavía no se oyeron voces al respecto en la legislatura provincial.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Sra Sonia Soto cuando nos pagan la cátedra ética y economía solidaria y los certificados que prometió a los alumnos

    ResponderBorrar
  2. M PREOCUPA EL CONFLICTO DE ECOM, N TENO UN PESO PARTIDO AL MEDIO, ¡QUE LINDAS FIESTAS VAMOS A PASAR!, CADA UNO MIRA SU BIENESTAR SIN PRESAR ATENCIÓN AL QUE TIENE AL LADO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio