FEDERACIÓN SITECH LLAMA A LOS DOCENTES A ESTAR ATENTOS A FIN DE QUE NO SE CAMBIE LA VOLUNTAD EXPRESADA EN LAS ELECCIONES DOCENTES

  • ©
Comunicado:

Federación SITECH llevo adelante su Congreso Extraordinario el día sábado 07 de diciembre en la localidad de Quitilipi con la asistencia de 22 entidadesfederadas y entre otros puntos decidió pronunciarse con relación al proceso de escrutinio definitivo que está llevando adelante la Junta Electoral convocando a la docencia a estar atenta a fin de que no se permita cambiar la voluntad del sector docente que apoyo masivamente a la lista número 2, que son los candidatos de Federación SITECH.
                Lo antes dicho está en relación a la clara maniobra de gremios oficialista que apoyados por el Ministerio de Educación o sectores del mismo pretenden desconocer el resultado a través de artilugios legales que son de dudosa procedencia. El día viernes 6 de diciembre, aprovechándose de la inexperiencia de la Junta Electoral o  maniobras del propio Ministerio de Educación, se abrieron incorrectamente los sobres por fuera de las urnas para realizar el escrutinio provisorio  y que rápidamente los gremios que han obtenido magros resultados en las elecciones  decidieron impugnarlas (54 mesas), intentando de esta manera la nulidad de las mismas. Queda clara la intención, ya que sin esperar la apertura de las urnas y el cotejo de los certificados refrendados por el presidente  mesa entregado a cada uno de los fiscales, lo cual puede ser motivo para determinar la irregularidad comprobable de una mesa y su nulidad, apresuradamente decidieron solicitar la impugnación. No cualquier observación o situación particular determina la impugnación de una mesa, salvo que se tenga el objetivo desconocer la voluntad de la docencia con cualquier excusa que permita llegar a ese fin. De prosperar esta impugnación, estaría las condiciones para anular las elecciones del Consejo Educación, en la que hubo un contundente resultado y claro ganador, como es la LISTA 2.
                Reiteramos, los magros resultados y el desconocimiento de la docencia a los sindicatos que hicieron la plancha este año y los anteriores, pretenden junto con el Ministerio o instancias intermedias desconocer la voluntad del docente, que se expresó claramente en estas elecciones y en la que posibilitó que el 70% de los cargos fueran obtenidos por este sindicato.
                En otro orden de cosas el Congreso decidió efectivizar una denuncia ante la Dirección de Trabajo por incumplimiento del acta firmada en la última audiencia de conciliación, en cuanto que no se han cumplido con parte de  los acuerdo ahí estipulados, como por ejemplo el pago a todos los capacitadores (2011/2012),  inclusive a los Institutos del Nivel terciario; no se obtuvo respuesta a la deuda histórica con los profesor de nivel secundario, terciario y maestro o profesor de 7° año. Asimismo, esta en dudas el cumplimiento de pago a los comedores escolares, que deberían estar saldados para enero de 2014, pero hoy la brecha de deuda se amplió,  pagándose hasta el momentos un porcentaje del mes de agosto. Se  dispuso una jornada de protesta para el día 18 de diciembre, último día de actividades, consistiendo en la denuncia pública de las condiciones salariales, laborales y de desatención de la escuela pública.
Asimismo, el Congreso decidió por unanimidad de las 22 entidades presentes la desafiliación de las entidades de SITECH Castelli, SITECH las Breñas y SITECH Santa Sylvina, que fueran notificadas oportunamente  para ejercer su derecho a defensa y que no lo hicieran al no asistir al Congreso,  en cuanto que se las encontró responsable de grave inconducta gremial por divisionista y al aliarse con otros sindicatos  oficialistas para las elecciones docentes desconociendo la decisión orgánica de la Federación.
                A su vez el Congreso decidió impulsar la creación de nuevas entidades en JJ Castlli, Las Beñas y Santa Sylvina, a fin de que los docentes puedan  seguir siendo parte de Federación SITECH, que mantienen el prestigio  como fue el ejemplo de las elecciones docentes y la consigna de independencia de los gobiernos de turno.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo