Este lunes continuará la conciliación obligatoria de trabajadores de Ecom

UTICH amenaza con medidas de fuerza

U.T.I.CH comunicó que luego de participar de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Dirección Provincial del Trabajo en el día de hoy, a los fines de arribar a una solución al reclamo que mantienen de "reconocimiento al personal de la empresa ECOM como aportantes activos a la caja jubilatoria provincial", manifestaron.
 
Según señalaron "teniendo en cuenta que ésta situación excede en todo a lo que puedan actuar Directorio, Sindicato y personal de Ecom, se solicitó la presencia de funcionarios que tengan el poder de decisión suficiente para poder destrabar y dar una respuesta inmediata a esta situación, y aunque fueron invitados por la Dirección del Trabajo, ninguno de dichos funcionarios se presentó", reclamaron.
 
"Con esto queremos decir que seguimos en una total incertidumbre y desamparo, por el no cumplimiento efectivo de la ley, y por lo cual se siguen violando derechos amparados en las Constituciones Nacional y Provincial", manifestaron en un comunicado.
 
"Acatando la decisión de las autoridades de la Dirección de Trabajo, se va a continuar con la conciliación el día lunes 9 de diciembre de 2013 a las 11,00 hs. Por lo que nuevamente solicitamos se convoque a los funcionarios anteriormente citados", comentaron.
 
"Expresamos que nuestra buena predisposición tiene un límite atento a la urgencia de atender a familias de compañeros fallecidos y a compañeros que tienen la necesidad de acceder al derecho jubilatorio, por eso se ha resuelto en asamblea de personal que si no se arriba a la solución de los problemas planteados daría lugar a la caída de toda negociación y conciliación de partes, dejándonos como único camino de continuar con las medidas de acción directa", concluyeron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias