Mientras tanto, por un lado se intensifican las gestiones ante las petroleras para coordinar la provisión de combustibles; y, por otro lado, el Observatorio del Abastecimiento y Comercialización de Hidrocarburos (creado por la ley 6682), iniciará inspecciones in situ para verificar los niveles de abastecimiento día por día en las estaciones de servicio.
Gestiones por el abastecimiento
El cierre de las bocas de expendio fue resuelto en todo el país hace una semana por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), entidad nacional madre que agrupa a todas las cámaras provinciales e impulsó la propuesta, y la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías (Foesgra).
El titular de la Cecach, Miguel De Paoli, ratificó el cierre para los horarios y fechas mencionados y explicó que “la medida apunta a otorgar un reconocimiento al personal”. Por eso las 110 estaciones que funcionan en el Chaco (entre las de bandera, las blancas y las estatales) no trabajarán durante la Nochebuena y Año Nuevo.
Mientras tanto, resaltó algunas bocas de expendio del Estado mantendrán guardias mínimas para despachos de urgencia que requieran las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario. “Pedimos, con la debida anticipación, que los consumidores tengan la precaución de abastecerse en los días previos para minimizar las consecuencias de esta decisión”, recomendó De Paoli.
El titular de la Cecach, Miguel De Paoli, ratificó el cierre para los horarios y fechas mencionados y explicó que “la medida apunta a otorgar un reconocimiento al personal”. Por eso las 110 estaciones que funcionan en el Chaco (entre las de bandera, las blancas y las estatales) no trabajarán durante la Nochebuena y Año Nuevo.
Mientras tanto, resaltó algunas bocas de expendio del Estado mantendrán guardias mínimas para despachos de urgencia que requieran las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario. “Pedimos, con la debida anticipación, que los consumidores tengan la precaución de abastecerse en los días previos para minimizar las consecuencias de esta decisión”, recomendó De Paoli.
Teniendo como horizonte ese escenario y el hecho que muchas familias viajan para esas fechas, se hacen por estos días intensas gestiones a través de Cecha para reforzar la provisión de combustible en todas las estaciones del país, e inclusive con abastecimiento los días domingo. “Queremos darle tranquilidad a la comunidad de que se pondrá mayor énfasis para que no falte combustible”, subrayó el dirigente chaqueño.
En ese orden, comentó que el Observatorio, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Comercio Interior de la provincia, hará verificaciones en las estaciones para corroborar día por día los niveles de abastecimiento. Pero además resaltó las gestiones ante las petroleras para definir el diagrama de provisión de combustibles, “habida cuenta de que tenemos un lunes hábil, martes medio día y después un día y medio parado”, señaló.
“La idea es reforzar (la provisión) hasta el 24 al mediodía. Pretendemos que no se produzca un lapso demasiado extenso de espera y que estén los camiones cargados el día 26”, precisó De Paoli al dar cuenta de la “logística metódica” que se requiere para lograrlo. “La predisposición que recibimos de las empresas es la mejor y la de colaborar al máximo en estos días para que las estaciones tengan el mejor abastecimiento”, ponderó.
En ese orden, comentó que el Observatorio, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Comercio Interior de la provincia, hará verificaciones en las estaciones para corroborar día por día los niveles de abastecimiento. Pero además resaltó las gestiones ante las petroleras para definir el diagrama de provisión de combustibles, “habida cuenta de que tenemos un lunes hábil, martes medio día y después un día y medio parado”, señaló.
“La idea es reforzar (la provisión) hasta el 24 al mediodía. Pretendemos que no se produzca un lapso demasiado extenso de espera y que estén los camiones cargados el día 26”, precisó De Paoli al dar cuenta de la “logística metódica” que se requiere para lograrlo. “La predisposición que recibimos de las empresas es la mejor y la de colaborar al máximo en estos días para que las estaciones tengan el mejor abastecimiento”, ponderó.
Un camión cada tres días
Para cuantificar los niveles de demanda que tiene una estación de las más grandes e importantes, De Paoli explicó que requiere un abastecimiento diario de 10 mil litros, es decir, debe recibir un camión cada tres días.
“Justamente gestionamos que se amplíen las garantías crediticias para completar la capacidad instalada de las estaciones”, indicó, al referirse a la complejidad del sistema financiero diseñado para disponer de los volúmenes. “Apuntamos a diseñar una mejor logística y tener mayor capacidad para aliviar el despacho de combustibles”, concluyó.
Fuente: D. Norte“Justamente gestionamos que se amplíen las garantías crediticias para completar la capacidad instalada de las estaciones”, indicó, al referirse a la complejidad del sistema financiero diseñado para disponer de los volúmenes. “Apuntamos a diseñar una mejor logística y tener mayor capacidad para aliviar el despacho de combustibles”, concluyó.
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