Elecciones docentes: sin datos oficiales, la Coordinadora se declara ganadora en cuatro rubros y SITECH Federación en el resto

Diario Chaco consultó a diversos gremios con respecto a la jornada electoral docente realizada este martes en la provincia.
Desde la Coordinadora Docente, Roberto Piñero, afirmó "el triunfo de la Lista Nº 10 en cuatro de los rubros eleccionarios: nivel inicial, biblioteca, técnica y en el Tribunal de Disciplina del Nivel Inicial".
Al respecto Piñero destacó como "muy positiva" las elecciones que dio esta entidad y explicó que "pese a las limitaciones que tenemos hemos ganado clara y contundentemente en estas cuatro".
Desde SITECH Sudeste, Gustavo Gross, prefirió no adelantarse a los datos oficiales y aguardar hasta tener la información definitiva para sacar conclusiones, postura compartida por Eduardo Mijno quien prefirió no dar "declaraciones apresuradas". Diario Chaco intentó comunicarse con Rosa Petrovich y UTRE Ctera pero sin resultados.

PROBLEMAS EN EL PROCESO ELECCIONARIO
Tanto Roberto Piñero como Gustavo Gross coincidieron en remarcar "la mala organización" que tuvo el proceso electoral.
El referente de la Coordinadora Docente afirmó que hubo graves inconveniente en el manejo eleccionario de la jornada con respecto al mal empadronamiento de docentes, falta de boletas en los cuartos oscuros, desinformación de fiscales en referencia a su accionar en las mesas y sobre todo desinformación de los docentes sobre la metodología de voto.
"Hubo muchísimos votos anulados por problemas administrativos; se votó de manera confunda equivocando sobres a la hora de introducir las boletas; faltó enseñarle a los docentes y esto se notó", marcó Piñero.
Tildó de pésima la organización de la jornada electoral y resaltó que "lejos de ser una elección cómoda fue un caos".
Por su parte, el referente de SITECH Sudeste tildó de "irregular" la instrumentación de los comicios y que "hubo un montón de factores no previstos con tiempo como la organización de mesas, los instructivos no fueron mandados a las autoridades de mesa, los que además no fueron notificados con tiempo sino ese mismo día".
"No hubo capacitación ni información de cómo debían actuar y esto generó retrazo en la iniciación del comicio", marcó y agregó que "no había boletas en el cuarto oscuro ente otros tantos problemas de tipo administrativo".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. DESPUÉS DE LAS ELECCIONES


    después
    de las elecciones
    rosita mírate los chichones

    hazte una auto critica
    en lugar de cambiar el audi

    mijno es la figura
    que no acepta mando dura

    los de utre cetera
    quedaron en la heladera

    los trabajadores
    al gobierno y no los timadores

    ahora ya hay saqueos
    y en la UBA manoseos

    el coqui no da para mas
    mejor no lo votemos mas

    mejor aumentemos el trabajo
    y no jóvenes mirando para abajo

    si los que trabajamos
    sumamos
    las manos
    a ali baba lo liquidamos

    ven desocupado
    que con educación
    te quito el candado

    hagamos un movimiento
    duro como el cemento
    y no al coqui un monumento

    la lucha puede
    a los que nos joden adrede


    JE JEN


    ResponderBorrar
  2. La Iglesia argentina propone ayuno y oración contra la droga
    EL AYUNO IMPLICA UN SACRIFICIO MATERIAL: yo fijo horario de comienzo y fin del ayuno (ejemplo: desde las 6 de la mañana -hora a la que tomo mis remedios y si o si debo desayunar- hasta después de la misa de las 20:30) y

    en ese lapso elijo que voy a hacer (ejemplo: voy a tomar solo agua ó voy a comer solo pan y agua ó solo voy a tomar té o mate amargo o tereré de agua...)

    también dicen que uno puede decir "hoy voy a hacer ayuno de televisión (o de computadora o de celular...) desde las 0:0 hs hasta las 24hs"; e inclusive hacer ayuno de pronunciar malas palabras o hablar mal del prójimo o decir chismes... O ASISTIR A MISA ESE DÍA (si hace mucho que no te vas)

    después de finalizada la hora (mejor unos 5 minutos después de la hora elegida para finalizar el ayuno) uno retoma su vida normal... UNOS MINUTOS ANTES Y DESPUÉS DEL AYUNO SE HACE UNA ORACIÓN (COMO QUIERAS: puede ser una conversación personal cortita, un Padrenuestro o un Rosario... según tu preferencia) OFRECIENDO EL AYUNO A DIOS (EN ESTE CASO CONTRA EL PODER DE LA MAFIA DE LAS DROGAS)

    TU AYUNO TIENE LA DURACIÓN QUE VOS LE PONGAS: PUEDE SER TODO EL DÍA O UNA HORA... PERO DEBE ESTAR BIEN HECHO.

    espero que seamos muchos los que nos juntemos el 7 de diciembre a hacer fuerzas todos juntos contra algo tan malo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"