Elecciones docentes: el viernes arranca el escrutinio definitivo

Así lo informaron las juntas electorales, que agregaron que el miércoles terminaron de recibir las urnas usadas en el proceso, y recomendaron "ser cautos" en las declaraciones.

Las Juntas Electorales creadas para las elecciones de miembros de Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación, informaron que el miércoles a la noche se terminaron de recibir la totalidad de las urnas del proceso eleccionario llevado a cabo el 3 de diciembre pasado.

Señalaron que conforme a la Ley Electoral Nº 19.945, el escrutinio definitivo comenzará a efectuarse una vez transcurridos los plazos legales correspondientes en los cuales las agrupaciones pueden presentar actos recursivos a dichos organismos, venciendo el día viernes 6 de este mes.

Mientras se cumplen los plazos las Juntas se encuentran sistematizando los datos provisorios recibidos.
También, sintetizaron que "desde el llamado a elecciones las organizaciones sindicales han sido convocadas a formar una mesa de apoyo a las mismas, a fin de lograr el mejor funcionamiento de las Juntas y del proceso eleccionario".

Por lo tanto recomendaron a todas las listas participantes "ser cautos en sus apreciaciones públicas visto que no existen resultados definitivos de las elecciones docentes debido a la complejidad del proceso y la cantidad de organismos que han sido elegidos".

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Espero respeten la voluntad de los docentes, los resultados provisorios no distan muy lejos de los oficiales. Espero que hagan bien el recuento definitivo y no cometan errores a propósito para que los que perdieron les impugnen mesas y le roben las elecciones a los que ganarón

    ResponderBorrar
  2. Espero que nuestra decision sea respetada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?