Elecciones docentes: denunciaron a miembros de la Junta Electoral por apertura de las urnas antes del escrutinio

Docentes agremiados a Federación SITECH, denunciaron penalmente a miembros de la Junta Electoral, por la apertura de las urnas utilizadas, antes del escrutinio, en la elección de Juntas de clasificación y Tribunal docente, realizada el pasado 3 de diciembre, en la que aseguran haberse impuesto por el 70 por ciento de los votos. Los denunciantes aseguran que se trata de un ardid para anular el acto eleccionario y convocar a una nueva elección.


Integrantes de la Lista Nº 2, agremiados a Federación SITECH, quienes participarón de las elecciones de Juntas de clasificación y Tribunal de disciplina celebradas el pasado 3 de diciembre denunciaron penalmente a los miembros de la Junta Electoral, por la apertura de las urnas urnas utilizadas, antes del escrutinio definitivo.
La denuncia formal ante la Unidad Descentralizada de atención a la Víctima y al ciudadano , del Poder Judicial, la realizó Gladis Quiroz, en su carácter de candidata en primer término para miembro de la Junta de Clasificación de nivel Primario, con sede en Resistencia.
La denunciante detalló que el 3 de diciembre en ocasión que se realizaron las elecciones para Junta de Clasificación y Tribunal de disciplina docentes , la Junta electoral docente obvió invitar a las listas participantes de las elecciones a presenciar la recepción de las urnas por parte de la Policñía de la Provincia.
Asimismo aseguró que las comunicaciones oficiales de la Policia del Chaco mediante las cuales los mismos presidentes de la mesa comunicaban el escrutinio provisorio fueron recibidas y ocultadas por la Junta electoral Docente.
Quiroz destacó que la Lista Nº 2 recurrió cada una de las decisiones de anular o no escrutar urnas, en el marco del artículo 11, apartado XXX del Decreto Provincial nº 1217/91, y la jungta electoral rechazó los recursos de reposición pero a la fecha aun no se han resulto los jerárquicos, por los que las nulidades de las mesa cuyas documentaciones fueron violadas por los miembros de la junta no están consentidas.
En tal sentido solicita ante la Fiscalía, amén de las investigaciones para dilucidar la comisión de delitos por parte de los miembros de la Junta electoral Docente que impida se incineren las urnas donde reposan los votos de los docentes, hasta tanto se realice el escrutinio definitivo dentro del marco de la ley.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. En la noblex se siguen haciendo las cosas como capaz de estancia, lo que dice el patron se hace.-

    ResponderBorrar
  2. Es una vergüenza que ésta gente, a la que se le siguió pagando el sueldo más viatico, movilidad etc. no hayan ni siquiera leído algo a cerca de lo que es una elección; El ministro escogió los peores docentes para este evento y burlarse de la voluntad de los docentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo