El gobernador ratificó que pagará el aguinaldo el 19

Así lo señaló este viernes Juan Carlos Bacileff en el marco de su visita al Hogar Madre Teresa de Calcuta. Ratificó ayuda social por la Navidad. Antes participó de una misa por la paz en Casa de Gobierno.
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este viernes la misa por la paz social que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La celebración organizada por la Pastoral de Empleados Públicos apuntó a fortalecer la unión necesaria en el seno de la sociedad como garantía de una pacífica convivencia en la Nación Argentina y el Chaco.
Al finalizar la misa el primer mandatario, retomando las palabras del sacerdote que ofició la misa, hizo un llamado a los chaqueños “a estar juntos y superar las diferencias”. En este punto destacó la búsqueda de métodos que permitan alcanzar soluciones a los problemas pero siempre por el camino de la paz.
“Tenemos que trabajar para que la fraternidad lleve a encontrar soluciones verdaderas y perdurables. La sociedad chaqueña y argentina no se merece conflictos, no se merece violencia y mucho menos por parte de los sectores que tienen que asegurar la paz, la vida, el trabajo y la armonía de los ciudadanos”, dijo el gobernador.
Participaron de la celebración el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek; el ministro de Educación, Sergio Soto; el ministro de la Producción, Enrique Orban; el ministro de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswing; el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón; el secretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela; la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Analía Enciso; el presidente de Fiduciaria del Norte, Miguel Aquino; el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco; el subsecretario de Desarrollo Local y Regional, Nallip Salomón; los legisladores provinciales Beatriz Bogado, Elda Pértile; el diputado provincial Luis Verdún y empleados públicos.
El gobernador llamó a “trabajar unidos”, porque “la unidad es la que nos va a salvar de los flagelos, la violencia y los desencuentros”. En este punto destacó que “los hechos de público conocimiento acaecidos en los últimos días dejaron mensajes fuertes que implicaron que no solo se debe pensar en lo que uno pretende ser sino en cómo debemos servir a la gente, para cumplir los cometidos y administrar esta sociedad , para que la misma sea una sociedad más justa e inclusiva”.

Seguir trabajando para mantener la paz
El gobernador confirmó que ha conseguido mantener en la provincia las fuerzas federales de manera de traer paz y tranquilidad a la gente. “Evidentemente a nivel nacional han comprendido que el Chaco, que es el pueblo profundo del interior, necesitaba de la atención necesaria “, dijo el gobernador.
En este punto pidió al pueblo chaqueño y los sectores sociales a fortalecer la paz y la armonía en estas fiestas navideñas. “Estas fiestas nos tienen que llevar a buscar la esperanza y las manifestaciones espirituales”, señaló a la par que marcó la necesidad de trabajar de manera que esta espiritualidad nos ayude a gobernar.

Compromisos ratificados
Luego se trasladó hasta el hogar Madre Teresa de Calcuta desde donde ratificó que el 19 pagará el aguinaldo y que desde 21 se comenzará a pagar la asistencia social por la Navidad “a cada casa y no a los punteros políticos”, señaló.
“Es un momento de meditación, para estar en familia y momento de dar fuerza a la sociedad y no convertir esto en un saqueo de los bienes del Estado para llevarse algo material”, dijo.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. CON DOLOR Y MUCHA BRONCA LO DIGO...ME DAN VERGUENZA LOS GREMIALISTAS QUE NOS REPRESENTAN OTRO AÑO QUE TERMINA,Y CON UN SUELDO MISERABLE...CUANDO, CUANDO SE COMPROMETERAN DE VERDAD, PARA LUCHAR POR LOS DOCENTES Y PENSARAN QUE TENEMOS FAMILIAS QUE DAR DE COMER, MANDAR A ESTUDIAR, VESTIR, LLEVAR AL MEDICO, PAGAR IMPUESTOS,Y LO QUE INVERTIMOS LOS DOCENTES SOBRE TODO LOS DE PRIMARIA.LO QUE GASTAMOS EN MATERIALES DIDACTICOS POR AÑO...Y TANTAS OTRAS COSAS.POR FAVOR..PIENSEN EN LOS DOCENTES SEÑORES GREMIALISTAS...NUESTRO SUELDO ES UNA VERGUENZA.

    ResponderBorrar
  2. Anonimo 1 sólo te queda pensar en que enseñar es un apostolado. Y lo poco que ganas solamente lo debes destinar a tu flia. Y q cada flia se encargue de sus hijos. No queda otra. (Lo digo por los materiales didácticos) pq con una tiza tambien se puede......

    ResponderBorrar
  3. ANON 1: CON DOLOR Y MUCHA BRONCA LO DIGO... a principio de año SITECH FEDERACIÓN SE COMPROMETIÓ DE VERDAD, PARA LUCHAR POR LOS DOCENTES (para que NO tengamos OTRO AÑO QUE TERMINA,Y CON UN SUELDO MISERABLE...)

    PERO LOS DOCENTES NOS DEJARON SOLOS PORQUE NO QUERÍAN PERDER LOS MISERABLES PESUCHOS DEL PRESENTISMO...

    SI HUBIÉRAMOS ESTADO U-NI-DOS TODOS EN LA LUCHA CON SITECH, AHORA ESTARÍAMOS COBRANDO EL DOBLE (por lo menos)...

    esperemos estar unidos el año que viene a ver si podemos recomponer un poco nuestro salario

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta