ATECH ratifica las denuncias de irregularidades en el escrutinio docente

El gremio afirma que "el escandaloso escrutinio" es resultado de "una evidente maniobra oficial para anular las elecciones docentes y/o ganar espacios que no ganó en las urnas".
Al respecto, el sindicato expresó textualmente: "La ATECH desde el mismo momento en que se abrió el escandaloso escrutinio definitivo, con las mesas del consejo de educación que dicho sea de paso,  continuaría el mismo después de dos semanas, señaló públicamente su posición al respecto: denunció las innumerables irregularidades que se pusieron de manifiesto en todo el proceso eleccionario y particularmente las que comenzaban a mellar en el escrutinio definitivo: sobres de las urnas abiertos por parte de la junta electoral sin la presencia de los fiscales de ninguna de las listas; urnas adulteradas; denuncia de la propia junta electoral de haber encontrado el recinto de la junta abierta y sin la guardia personal de un día para otro, etc., etc. Y también remarcó ATECH que independientemente de los resultados, siendo prudente en las declaraciones públicas respecto de quienes habían resultado electos, visualizando algún grado de apresuramiento por parte de algunas listas, este Sindicato respetará la decisión que de la voluntad de los docentes haya resultado. Ello no significa que este Gremio esté dispuesto a avalar ninguna artimaña ni maniobra de nadie, para que quienes no ganaron instancias electivas en las urnas –por la voluntad de los docentes, las terminen “ganando” en el “escrutinio definitivo” anulando urnas a mansalva… para restar votos auténticos a listas que los obtuvieron legítimamente.
Casos concretos: ATECH ganó la mayoría de representantes en la junta de nivel primario que tiene sede en Resistencia. ATECH obtuvo la cantidad de votos necesarios para ingresar con el cargo que actualmente representa ATECH en la junta de Nivel primario de Sáenz Peña, del mismo modo obtuvo los votos necesarios para ingresar con la primera terna de su lista en la Junta de Nivel Secundario con sede en Sáenz Peña. En todas las instancias hay urnas anuladas a montones. Pero llamativamente, en los dos últimos casos mencionados, las urnas “anuladas” son aquellas donde ATECH sacó la diferencia correspondiente para incorporar a sus respectivos representantes en dichas Juntas de Clasificación.  Y en el último caso por ejemplo, para la Junta de Nivel Secundario de Sáenz Peña, oh casualidad, la lista que venía tercera cómoda, pasó a “ganar” por 15 votos, el espacio que en las urnas ya lo había ganado ATECH. ¿Quién? UTRE CETERA, representantes del Gremio del Ministro de Educación. Tal como veníamos denunciando desde ATECH las innumerables irregularidades, las ratificamos hoy, con la convicción de la existencia de una grosera maniobra oficial desde el propio Ministerio de Educación para hacer entrar por la ventana a quienes no ingresen por la puerta en las instancias electivas docentes. Una verdadera afrenta a la docencia chaqueña toda.
CONCLUSION: Hoy queda claramente demostrado que con todas las irregularidades que hemos venido denunciando desde ATECH, no existe la intención de respetar la voluntad de los docentes", concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo