Advierten que las provincias no podrán pagar sueldos sin ayuda del Gobierno nacional

El presidente del Banco  Ciudad, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que las provincias tendrán  problemas para pagar los sueldos durante el año próximo y remarcó que la situación será "muy preocupante" si los gobernadores no reciben auxilio económico del Gobierno nacional.
   
Frigerio, que también es titular de la consultora "Economía y Regiones", recordó que en el momento que existieron cuasimonedas "había un problema de liquidez  porque la Convertibilidad impedía la emisión de pesos mas allá de la cantidad de reservas que tenía el Banco Central". 
   
"Hoy si algo sobra en la economía son pesos, así que resulta  paradójico que en esta fiesta de emisión de pesos algunas  provincias se vean obligadas a emitir cuasimonedas", sostuvo en  declaraciones radiales.
   
Frigerio sostuvo que las provincias deberán enfrentar reclamos "muy altos" en las paritarias  y sostuvo que "la expectativa para este año es preocupante por lo que impacta la discusión salarial en las cuentas públicas provinciales, que se llevan entre el 60 y el 90 por ciento de todo el gasto".
   
Al respecto, remarcó que "las provincias tienen a su cargo prácticamente la totalidad del gasto público social, salud, educación, la seguridad y la justicia y que necesitarán ayuda  financiera de la Nación.
 

Fuente: N A en D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"