Sitech Sudeste repudia el memorando 002/13

El gremio emitió un comunicado a través del cual lamentan que Educación “niegue acceso” a nuevos docentes. Asimismo, recrimina que “el Ministerio de Educación persista en la negativa absurda de negar a los maestros recién recibidos el acceso al sistema educativo”.

Desde Sitech Sudeste aseguran que la cartera educativa desconozca derechos constitucionales y el derecho consagrado en el Estatuto del Docente acreditado por una práctica inalterable de años.
“Nos preguntamos para qué otra cosa habilita el Estatuto del Docente una inscripción desde el 15 de marzo y hasta el 15 abril de cada año, exclusivamente para los docentes que egresen al finalizar el período lectivo anterior o después de los exámenes complementarios y otra en agosto, a cargo de las regionales, en las que se incluirán únicamente a docentes que hayan obtenido su título a posteriori del período de inscripción de abril, para disponer luego que a posteriori de la adjudicación los ofrecimientos se harán teniendo en cuenta al siguiente orden de prioridades: 1)Lista de la inscripción de septiembre-octubre del año anterior; 2) Lista de abril; 3) Lista de agosto”, cuestionó Gustavo Gross.
Docentes perjudicados
El secretario general de Sitech Sudeste sostuvo que si hay vacantes, aún aquellas cubiertas por personal en doble turno, el ofrecimiento del que habla el Estatuto origina una designación, práctica lógica y normal hasta la aparición del memorándum 002/13 de la Dirección de Gestión “que alteró el uso y la norma no sabemos en beneficio de quien, pero sí en perjuicio de muchos, con el artilugio de un requisito formal no exigido por el Estatuto para el caso de cargos de naturaleza transitoria como lo son los interinatos y suplencias”.
“En ninguno de los casos anteriores el docente recién recibido tiene en su poder el título registrado, puesto que se trata de un trámite que demora meses, por ello se habilitó la inscripción con constancia de título en trámite, documento con el que se certifica que quien lo posee es docente, requisito básico y necesario para acceder al cargo pretendido”, explicó.
“Con la esperanza de que prime la razonabilidad en los que tienen poder decisión, Sitech Sudeste alienta a los jóvenes docentes recién recibidos de la provincia a reclamar por sus derechos ante las autoridades políticas de la provincia, por la justicia que les asiste y porque se trata de una conquista gremial a la que no debemos renunciar”, finalizó el dirigente gremial.
Reclamos en Castelli
Vale recordar que el primer reclamo por esta medida se dio en Juan José Castelli, donde docentes recién recibidos del Instituto René Favaloro, se manifestaron en la Regional Educativa de esta ciudad, solicitando ser incorporados laboralmente en el sistema educativo.
Antes, este mismo grupo de docentes había publicado una carta abierta al gobernador Jorge Milton Capitanich para que le diera una respuesta a su pedido, pero antes el mismo grupo había solicitado terminar la carrera este año que había realizado una sentada y toma del colegio, también ellos participaron anteriormente del pedido al Gobierno para la construcción del edificio de terciario recientemente inaugurado.
Piden derogar el
memorándum 002/2013
Para poder conseguir su lugar de trabajo, los nuevos docentes han pedido al Gobierno y al Ministerio de Educación de la provincia que derogue el memorándum Nº 002/2013 que les impide ocupar, concursar o desplazar a los docentes con doble turno, sin tener el título, significa que la constancia que le entregaron solo le sirvió para inscribirse en la junta de clasificación.
 
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. hay de todo, supers el cuento del tio a docentes que poseen titulos y el cuento de que no vienen en lista!

    ResponderBorrar
  2. colegas saben algo del INCENTIVO?????????????AVISEN!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. colegas controlen su puntaje porque difieren de junta de saenz peña y resistencia yo me inscribi en ambas y en una tengo hasta 3 puntos de diferencia a mi favor(en la de Saenz Peña) y eso que me faltaron algunos cursos que si los entregue en Junta Resistencia. Presenté mi queja y me dijeron que en Saenz Peña tienen otra forma de puntuar??????? y como?????? les respondi si ambas juntas son de chaco????????? y no me reconocieron. Me perjudicaron, pido a los gremios controlen esto que va en desmedro del docente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta