SITECH Sudeste encabezó la Marcha en Defensa de la Educación Pública

En el marco del IX Congreso Político Educativo que organiza SITECH Sudeste, y que desarrollará hasta mañana, el gremio realizó l Marcha en Defensa de la Educación Pública. Los docentes se presentaron en la Casa de Gobierno este miércoles “en defensa de la escuela pública, en el que se recrea una situación de unidad docente, compañerismo, de sentirnos parte de un servicio del Estado que es básico y necesario, y requiere de conciencia y compromiso”.
En el Domo del Centenario se realiza desde ayer un encuentro sobre nuevas políticas de educación, del que participan trabajadores del interior provincial, del país, y de países latinoamericanos. Durante la apertura, el secretario General de SITECH Sudeste Gustavo Gross, manifestó que fue grande el esfuerzo que le demandó organizar este evento, que encabeza la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), pero que dará el congreso los resultados que esperan. “Nos importa la educación”, indicó. Y sobre la Marcha, que está dentro del programa del encuentro, habló de compromiso, y unidad entre docentes y con la comunidad.  
Durante la marcha que realizaron recordaron los 30 años de democracia que se conmemoran este miércoles: “30 años de democracia – por la educación pública nacional y popular”. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Si es en defensa de la educación publica el congreso político educativo debería ser democrático y no cobrar 300 pesos a los docentes que no son afiliados a su gremio

    ResponderBorrar
  2. que paso con los que nos apoyaban para que trabajaramos los docentes recien recibidos, el chaco esta lleno de cargos y estamos desocupados, este es el chaco que merece mas???????

    ResponderBorrar
  3. Colegas nuevos..... ojalá puedan trabajar pronto. Nunca olviden que los KKKKK hacen lo imposible para que sus títulos no valgan nada. Luchen luchen porque cada vez mas, capotean los "sintítulos punteros políticos" esto será joda hasta el 2015..

    ResponderBorrar
  4. ANÓNIMA MITÓMANA 3 NO TRATES DE ENGAÑAR A LOS NUEVOS DOCENTES
    CON TU LOCURA

    ResponderBorrar
  5. Es La veadad..... Sino fijate las escuelas de verano y las de gestion social....... Allí estan al frente premios nóveles de literartura, de matemática. De química, todos ellos mágister en educación...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo