Sitech Federación rechaza categóricamente la extensión del ciclo lectivo

El secretario general del gremio docente, Eduardo Mijno, opinó que la decisión del Consejo Federal de Educación es totalmente desubicada y demuestra el desconocimiento de sus integrantes respecto a la realidad de cada provincia.

“En esa fecha hace un calor enorme en el Chaco. Ese Consejo Federal no sirve para nada. En vez de solucionar los problemas de los docentes, hacen todo lo contrario”, cuestionó y comparó “van aumentando los días de clase, pero después en la realidad ponen más feriados puente”.

Para el gremialista el objetivo del Consejo Federal de Educación es contrarrestar con más días de clases los posibles días de paro. “No tienen en cuenta la realidad de cada provincia. Lo quiero ver a Soto dentro de un aula dando clases en pleno febrero, a ver como transpira la camisa y ahí se va a dar cuenta de ésta barbaridad”, graficó.
Cabe recordar, que en la 53º asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó éste martes en Capital Federal, definieron que el ciclo lectivo 2014 inicie el 26 de febrero en todo el país. A nivel nacional se busca garantizar un piso de 190 días de clases en las escuelas y aseguran que Chaco es una de las provincias que supera esa iniciativa.
 
Fuente:  Primer Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias