Se pueden pagar incluso formularios vencidos de ATP a través interbanking

La Administración Tributaria Provincial (ATP) ya cuenta con el servicio de Interbanking funcionando para el pago de diferentes tributos, incluso los formularios vencidos. Así el gobierno provincial ofrece una nueva metodología para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones.
El encargado de ATP, Ricardo Pereyra, detalló los formularios disponibles son volante de pago de percepciones y de corresponsabilidad gremial; declaración jurada ingresos brutos comunes, volante de pago de percepciones; declaración jurada; fondo para la salud pública; volante de pago de guía de producción primaria; cuota inmobiliario rural y cuota inmobiliario rural bonificada.
Destacó que los formularios se pueden pagar por más que se encuentren vencidos y los intereses se calculan al momento de enviar el VEP a InterBanking figurando en la transacción como un único monto (monto del formulario más los intereses)”, remarcó Pereyra y agregó que este único monto se desglosará una vez que InterBanking informe el pago en nuestro sistema.

EL SISTEMA
El administrador general señaló que según resolución general Nº 1780 (ver página del organismo), podrá consultar los diversos medios de pago adheridos. Señaló que  entre los nuevos formularios habilitados para el pago mediante Interbanking se encuentra el formulario SI 2505 de Producción Primaria y el volante AT 3126 Corresponsabilidad Gremial; DDJJ Ingresos Brutos (locales) y Fondo Salud Pública.
El procedimiento se materializa a través de la emisión de los respectivos formularios que se generarán mediante el sistema especial de consulta tributaria del organismo, ingresando con CUIT y clave fiscal.
“En la resolución 1780 se describe la operatoria, sobre la cual le aclaramos, no es necesario el envío de mail ni el formulario para la información del pago correspondiente”, expresó. Además anticipó que no se aceptarán desde el primer día del año que viene transferencias electrónicas directas a la CBU del organismo, dado que la resolución deja sin efecto las Resoluciones Generales Nº 1641 y 1663.
El funcionario también señaló que para operar con la nueva metodología implementada se necesita contar con un usuario de Interbanking habilitado, si no lo posee, deberá ponerse en contacto con el banco en el que posea su cuenta, solicitando la adhesión al mencionado servicio. “Una vez que obtenga su usuario debe verifique la vinculación a la comunidad correspondiente, en este caso ATP Chaco”, remarcó.
Detalló por otra parte que el servicio de InterBanking esta operativo de 8 a 20, por lo cual si se realiza el pago antes de las 17 el sistema lo informa como efectuado en el día; pasada esta hora lo informa como efectuado el día siguiente.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo