Se elegirán Consejos Escolares

Se hará entre el 21 y el 31 próximos. Griselda Galeano ratificó el “fuerte compromiso del cuerpo colegiado en acompañar el proceso democratizador en las instituciones educativas”.
De acuerdo a lo planificado por el Gobernador de la Provincia del Chaco y el Ministerio de Educación, continúan los preparativos para la conformación de los Consejos Escolares en toda la provincia. Con la premisa de democratizar el sistema educativo, el Consejo de Educación viene articulando medidas llegando a todas las instituciones. A las charlas y visitas se han sumado los dispositivos e instrumentos legales necesarios para dotar al proceso de los elementos necesarios.
En respuesta a lo normado en la Constitución Provincial y la Ley Provincial de Educación 6691 se han generado los instrumentos necesarios para regular lo atinente a la función, integración y elección de los Consejos Escolares. Con fecha 16 de septiembre del presente se dictó la Resolución N° 3917 que aprueba el Reglamento para la elección de Consejos Escolares, establece que la elección de los miembros de los Consejos Escolares se llevará a cabo entre los días 21 al 31 y en su artículo tercero faculta al Consejo de Educación para dictar las normas complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Desde el Consejo de Educación, la presidenta Griselda Galeano ratificó el “fuerte compromiso del cuerpo colegiado en acompañar el proceso democratizador en las instituciones educativas chaqueñas, con visitas, dictando charlas, entregando copias del reglamento de elección y modelos para la conformación de los estatutos, y así poder garantizar el cumplimiento de esta meta”
Se recuerda a los docentes, padres, alumnos e instituciones interesados en contar con más información que pueden contactarse con el correo electrónico consejosescolares.chaco@gmail.com

Fuerte acompañamiento de la Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, emitió el pasado 25 de septiembre la Resolución Nº 2314 que en su artículo primero “Expresa el beneplácito con motivo de las próximas elecciones para conformar los Consejos Escolares, en todas las instituciones educativas de la Provincia del Chaco, en todos los niveles y modalidades, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Consejo de Educación y el Poder Ejecutivo Provincial a realizarse los días 21 al 31 de octubre".
A la vez que destaca que los Consejos Escolares, normado en el Art. 82 de la Constitución Provincial 1957-1994 y la Ley 6691, en su art. 170, nos señalan el carácter de un organismo eminentemente representativo de todos los sectores de la comunidad, interesados en participar activamente en el destino de la educación".
En su artículo tercero menciona que “…esta institución, propia de cada establecimiento educativo, tiene por objeto fundamental, fortalecer la inclusión y calidad en la enseñanza, solucionar demandas tales como seguridad, limpieza, resolución de conflictos e infraestructura, constituyendo un nexo de comunicación entre el gobierno y las instituciones pedagógicas, siendo de esta manera una herramienta de gran valor que enriquecerá el ejercicio de la ciudadanía de padres, alumnos, directivos docentes y comunidad en general”..

Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea

Comentarios

  1. En su artículo tercero menciona que “…esta institución, propia de cada establecimiento educativo,

    tiene por objeto fundamental, fortalecer la inclusión y calidad en la enseñanza,..............LOS PUNTEROS POLÍTICOS QUE PUSIERON EN LOS Consejos Escolares QUE YA ESTÁN FUNCIONANDO EN VARIAS ESCUELAS PERIFÉRICAS NO SABEN NI DELETREAR SUS NOMBRES PERO PARA EL GOBIERNO el objetivo fundamental es fortalecer calidad en la enseñanza ....... VAAAAAAAAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    solucionar demandas tales como seguridad, limpieza e infraestructura, ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO Y EL ES QUIEN DEBE HACERSE CARGO DE ESTOS TEMAS (SIMPLEMENTE PORQUE ELLOS SON LOS QUE TIENEN LA PLATA DESTINADA PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS Y TIENE TAMBIÉN ORGANISMOS CON PROFESIONALES Y TÉCNICOS, ESPECIALISTAS EN ESTOS TEMAS, QUE CONOCEN BIEN QUE HACER Y COMO MANEJAR EL PRESUPUESTO)

    constituyendo un nexo de comunicación entre el gobierno y las instituciones pedagógicas, ESTE ES EL VERDADERO Y ÚNICO FIN DE IMPLEMENTAR ESTA PAPARRUCHADA (EL GOBIERNO QUIERE BUCHONES QUE LLEVEN Y TRAIGAN CHISMERÍO)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"