Petrovich celebra el adelanto de la cuota del nomenclador

La dirigente afirmó que el gremio logró que el gobierno fijara el pago en septiembre de la cuota que estaba prevista para octubre.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, celebró el resultado satisfactorio de la conciliación obligatoria con el gobierno, y aseguró que el gremio que conduce “logró el adelanto del pago de la cuota de modificación del nomenclador, con un incremento en igual porcentaje para la totalidad de los cargos y horas cátedra”.
La dirigente precisó que luego de dos horas de negociación, el gobierno se comprometió a abonar de manera retroactiva al 1 de septiembre la cuota del nomenclador, con planilla complementaria en la segunda quincena de octubre.
La audiencia se realizó este miércoles por la mañana, con la presencia del ministro de Educación, Sergio Soto; el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; la directora de la Dirección Provincial del Trabajo, Celia Meza, y asesores legales de todas partes.
Petrovich señaló que la audiencia se inició a las 9.30, con la ratificación del reclamo de Atech por el adelanto de la cuota de nomenclador, ya que el gremio había subrayado en esta audiencia conciliatoria que éste era el factor determinante de las medidas de fuerza que había resuelto la asamblea última del Gremio, suspendidas por esta conciliación obligatoria.
Otros planteos
Del mismo modo, el sindicato dejó ratificados los innumerables reclamos que forman parte del pliego de reivindicaciones de la entidad, como las deudas que aún a la fecha sigue manteniendo la cartera educativa a suplentes en distintos puntos de la provincia, las capacitaciones aún no canceladas en su totalidad, las juntas médicas no resueltas a la fecha en localidades como en Las Breñas y Juan José Castelli, lo que acarrea perjuicios a los colegas que efectivamente las necesitan, las certificaciones de servicios que siguen totalmente demoradas; ha insistido el Sindicato igualmente en su reclamo por la derogación de la 506/13 MECCyT, independientemente de aguardar respuesta a su medida judicial planteada contra la misma, no resuelta a la fecha.
Además, ratificó su rechazo a la ley que propiciara el MECCyT y que fuera sancionada días pasados en la Legislatura provincial para ampliar el presupuesto educativo del presente año, con la creación de cargos y horas cátedras pero para direccionarlos a pagar proyectos políticos como la “Escuela de Verano” o el SIGOB, que nada tienen que ver con el sistema educativo formal. Ratificó también su rechazo categórico al proyecto oficial de creación de escuelas comunitarias bilingües interculturales, advirtiendo de la reinstalación del conflicto en tanto y en cuanto se intente avanzar con ese proyecto en particular, por el perjuicio que significará para docentes aborígenes como para docentes criollos. Rechazó una vez más la figura de personas ajenas a la ley del estatuto del docente que se encuentran trabajando en algunas escuelas del sistema educativo provincial.
El reclamo por el incremento de los montos asignados por alumnos para comedor y refrigerio, que es un reclamo diario de directivos y docentes (y el pago en tiempo) que son los que ponen la cara ante los comercios de las localidades para seguir dando de comer a los chicos.
Otro de los temas que no estuvo ausente de la conciliación con ATECH, fue el reclamo del Sindicato por el sistema de retiros para el sector docente, ratificando el Gremio su propuesta para recuperar el régimen previsional anterior para el mismo, con el retiro que allí estaba vigente, con los 20 años de servicios, el 75 % del haber, la continuidad de los aportes hasta obtener la jubilación ordinaria móvil.
La Atech remarca una vez más la insuficiencia de los incrementos hasta aquí alcanzados, pero destaca el hecho de haber logrado por la lucha docente, a través de las estrategias trazadas por esta Organización Sindical, no quedarnos con el 22,6%, anunciado por el Gobierno a principios de año, como pauta salarial para todo el año 2013, para todos los sectores, sino haber superado el piso del 26 % en términos de incremento real de los sueldos docentes, de activos y pasivos, y a partir de lo obtenido hoy en la conciliación obligatoria, que el mismo sea retroactivamente aplicado desde el 1º de septiembre, lo que nos permite avanzar y no retroceder.

Fuente:   DataChaco

Comentarios

  1. Suena raro esta conformidad por parte de los gremios......

    ResponderBorrar
  2. A los "ano" que le pegaban a rosita: no escupan para arriba. Que su lider tambien..................

    ResponderBorrar
  3. siempre lo mismo los gremios, este es el momento de conseguir algo y justo en elecciones arreglan enseguida??? por cuanto??

    ResponderBorrar
  4. no se preocupen mis queridos docentes si no saben donde guardar la PLATA de adelanto de cuota $100? ..que el sueldo que viene le sacan $250 ja

    ResponderBorrar
  5. Petrovich celebra el adelanto de la cuota del nomenclador ¿¡¡celebra¡!!? ella celebra mientras los docentes lloramos

    ResponderBorrar
  6. NO HAY NADA QUE CELEBRAR.... ESTO ES TODO LO QUE NOS VAN A DAR HASTA EL AÑO QUE VIENE....

    QUE SE MUERAN LOS POBRES...

    ResponderBorrar
  7. Sra, Aurora pregúntele a Luis Van Lierde, cuando piensa pagar los 10 meses del proyecto C.A.I ( centro de actividades infantiles) que debe a los talleristas y maestros comunitarios de las escuelas del Chaco.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"