Las escuelas privadas deben informar los valores que percibirán en 2014

El plazo vence el 30 de noviembre. Además, antes del 31 de octubre, las instituciones deberán informar a los padres o tutores la cantidad y costo de la matrícula; y monto de las cuotas mensuales.

La Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia, recuerda a los responsables de establecimientos educativos privados, que por Decreto Nacional Nº 2417/93 y Resolución 678/99 están obligados a comunicar anualmente a dicho organismo, los valores que percibirán por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza en el período lectivo 2014.
Se trata de establecimientos incorporados a la Enseñanza Oficial (escuelas privadas con o sin aporte estatal) que presten servicios en niveles pre-primarios, primarios, secundarios y de educación especial. Se recuerda también que antes del 31 de octubre de cada año, las instituciones deberán informar fehacientemente a los padres o tutores (en forma individual y por escrito) la cantidad y el costo de la matrícula; y monto de las cuotas que serán mensuales, iguales y consecutivas.
La información solicitada deberá entregarse, con carácter de Declaración Jurada, en la Mesa de Entradas y Salidas de la Subsecretaría de Comercio, ubicada en el 3º piso del edificio Casa de Gobierno hasta el día 30 de noviembre de 2013 inclusive.
Corresponde al período lectivo siguiente, en este caso año 2014, y deberá constar del siguiente detalle: Importe de la Matrícula de Inscripción o Reinscripción en caso que la hubiere; Valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a la enseñanza programática, extra-programática y todo otro concepto adicional; Cantidad total de cuotas que se percibirán en el año lectivo 2014 - Forma y plazo de pago de las cuotas; Monto y criterio de aplicación de los recargos en caso de mora; y Cantidad de alumnos que asisten al establecimiento (matrícula).

Informes
Para mayor información, los interesados podrán consultar llamando a los teléfonos 0800-4443346 y 03624-4453083, o vía E-mail a: dircomercio@yahoo.com.ar

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"