Habrá atención en el Registro Civil durante sábado y domingo

Solo para entrega de DNI

A fin de cubrir la atención a los ciudadanos que quieran retirar su documento de identidad, la Dirección General dispuso la atención con guardias durante el fin de semana en las 93 oficinas con que cuenta la provincia. Los días y horarios de atención son sábado por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 18; y domingo en horario corrido de 8 a 18. La atención será exclusivamente para entrega de documentos.

TODOS LOS DNI SON VALIDOS PARA VOTAR
Se recuerda a la comunidad que según informe de la Cámara Nacional Electoral todos los documentos de identidad existentes son válidos para votar, es decir los ciudadanos pueden concurrir con la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI en cualquier de sus formatos (libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta), aún cuando lleve impresa la leyenda “No válido para votar”. Cabe aclarar que es válido el documento que figura en el padrón o una versión posterior. No se permitirá el voto con un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Este año, tal como se procedió en las elecciones del mes de agosto, el padrón electoral tendrá otro formato, que fue aprobado oportunamente por la Cámara Nacional Electoral.
Entre los aspectos más relevantes de este nuevo padrón figuran la incorporación de un espacio para la firma del votante, la inclusión de una constancia de emisión de voto troquelada –que se entregará al votante y reemplaza el sello que anteriormente se colocaba en el documento–; y la incorporación, como prueba piloto, de la fotografía de los electores. Si la foto del elector no figura en el padrón no será impedimento para no votar ya que solamente constarán a modo de prueba piloto algunas fotografías.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo