FEDERACION SITECH ACATA LA CONCILIACION BAJO PROTESTA

Mediante el siguiente Comunicado:
    Federación SITECH ha decidido  acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo a pedido del Ministerio de Educación, de la que fuera notificado a media mañana en el día de la fecha, dejando planteada la disconformidad a través de este medio en relación a la conciliación, en cuanto que no se visualiza a través del escrito del Ministro de Educación voluntad de superar el conflicto.
                Lo antes dicho significa que de no tener respuesta el día 16 de octubre, fecha de la audiencia de conciliación, inmediatamente se reactivará la medida dispuesta para esta semana, inclusive con un corte de ruta.
                El escrito del  Ministro de Educación por la cual solicita la conciliación contiene falsedades fácilmente refutables, debiendo cesar  en su actitud prácticamente provocativa y a tal efecto manifestamos:  existió pedido formal al Poder Ejecutivo para tratar el tema salarial; es falso afirmar que existe dialogo por el hecho de que se reúnen las Comisiones Técnicas o por las reuniones que se hacen en el  marco de las elecciones de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, ya que en las mismas no está habilitado el tema salarial . Es falso de que no se cumplió por parte de este sindicato con el compromiso asumido y firmado con el Vicegobernador en el mes de mayo. Es malicioso  afirmar que se ha invertido 530 millones de pesos para recomponer el salario cuando el básico docente actual es de $2600, estando al borde de la pobreza, explicándose de esta manera la justicia del reclamo.
                Es falso que se acordó con este sindicato que a partir del primero de octubre  habría una recomposición vía nomenclador y para ello deberá exhibir públicamente le acta que compruebe  tal afirmación.
                Por nuestra parte  afirmamos con toda precisión y seguridad, recurriendo para ello la lectura de los comunicados de este sindicato, en la que asignamos la responsabilidad de las medidas de fuerza al gobierno, ya que a partir de la convocatoria por parte del Poder Ejecutivo ha pedido por nota de este sindicato, éste quedo comprometido a brindar respuesta de lo peticionado, como fuera el adelantamiento y discusión de la recomposición vía nomenclador, como asimismo fechas concretas y ciertas del pago de las numerosas deudas que mantiene con el sector, cuestión esta que nunca se produjo y que fueron motivos de los paros concretados hasta la fecha.
                Fijar una reunión de audiencia el último día del vencimiento de los plazos de la conciliación, y acompañar un escrito donde no se visualiza intención alguna de llevar a la mesa  un propuesta superadora, indicaría que se trata otra vez mas de una maniobra dilatoria, por lo que concluimos que la responsabilidad de las posibles medidas de fuerza de la semana que viene siguen estando en manos del gobierno.-
                

Comentarios

  1. y si... estaba contra la espada y la pared:

    a principio de año no acato 2 conciliaciones y debe una multa de 110000 $, que no puede pagar...... si por tercera vez no acataba, perdía la personería jurídica......... DE TODOS MODOS ES SABIDO QUE ES EL ÚNICO GREMIO QUE PELEA JUNTO A LOS DOCENTES........

    ResponderBorrar
  2. Cristina y Lanata internados en la misma institución de salud¡¡¡¡¡

    SE HA FORMADOOOOOO UUUNA PAREJAAAAAA

    ResponderBorrar
  3. de tanto ir y venir
    el cántaro se rompe

    PEOR ES NADA--------------------

    pero acá en el chaco
    el cántaro esta vacio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    no hay propuestas
    solo incompletas´

    y ladinas
    propuestas

    parecemos invalidos en las veredas
    esperando silla de ruedas

    el coqui es el rey del lenguetazo
    que nos mete el ajustazo


    je jen

    ResponderBorrar
  4. EEEEEE!!!!!!!!!9/10/13, 11:13 a.m.

    ¡¡¡Calma!!!! Radicales ¡¡¡calma!!! el aumento que se prometió se cobra en noviembre .
    ¡¡¡ Por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí....seguí esperando....quizá te alcance para un kilo de tomatessss..

      Borrar
  5. ¡¡¡¡¡¡QUE BIEN PUESTOS LOS TENÉS MIJNO!!!!!!!!! SOS UN EXCELENTE GREMIALISTA Y UNA PERSONA EXTRAORDINARIA ............

    ¡Leyendo el comunicado: "FEDERACIÓN SITECH ACATA LA CONCILIACIÓN BAJO PROTESTA" lo podemos comprobar una vez mas!!!!!!!!!

    GRACIAS POR TU VALENTÍA E INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN...........

    DEBERÍAMOS JUNTAR FIRMAS ENTRE TODOS LOS DOCENTES PARA SOLICITAR AL EJECUTIVO QUE MIJNO SEA MINISTRO DE EDUCACIÓN!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. SE OYE EL CLAMOR POPULAR: ¡¡¡MIJNO MINISTRO DE EDUCACIÓN YA!!!!

    ResponderBorrar
  7. cuando van a pagar capacitaciones , desde 2011 nos deben es una verguenza , somos capacitadores rurales , y no nos pagan

    ResponderBorrar
  8. este gobierno se caracteriza por no cumplir con sus obligaciones:

    EN los primeros meses del ciclo escolar de 2009 repartieron a cada alumno un bono para retirar unas bolsitas con útiles de las librerías...... en el 2010 el mayorista Efrén López ya estaba cansado de reclamar que el gonierno nunca le pagó la mercadería (en septiembre de 2010 lo asesinan a Efren 3 chicos para "robarle" una bicicleta)

    En la misma época el dueño de una ex sastrería muy reconocida en Resistencia reclama que el gobierno no le pago los uniformes que mando a hacer para los empleados públicos y que el se endeudó con sus acreedores que le habían fiado las telas e hilos.......

    Hay cientos de docentes que hicieron suplencias o que dictaron cursos de capacitación y el gobierno no les paga......

    Adeuda comedores escolares, copas de leche.....

    y ESTO ES SOLO LO QUE SE SABE ¡¡¡¡¡QUIEN SABE QUE DEUDAS TIENE QUE NOSOTROS NI ENTERADOS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. FEDERACIÓN SITECH, UN GREMIO RESPONSABLE Y QUE TRABAJA EN SERIO POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS DOCENTES....

    MIJNO ¡¡¡¡¡¡¡CUANTO TIENEN QUE APRENDER LOS OTROS GREMIALISTAS A TU LADO!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo