Curso de capacitación sobre “Problemas de aprendizaje”

Se realizará en noviembre en la Facultad de Humanidades. Pueden participar docentes de todos los niveles educativos, profesionales de la salud y estudiantes avanzados. Inscripciones abiertas.

El curso de capacitación denominado “Problemas de aprendizaje” se realizará el viernes 8 de noviembre, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 19, y el sábado 9 del mismo mes de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 16.30, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades. El dictado estará a cargo de la psicopedagoga Marcela Altschul.
El espacio está organizado por la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de esa Unidad Académica y está destinado a directivos, supervisores de instituciones de nivel inicial, primaria y secundaria, profesionales de la salud y educación, docentes y estudiantes avanzados de Humanidades.
Entre los objetivos del encuentro se destaca el intento de abrir el debate acerca de qué se entiende por aprendizaje y los posibles problemas que pueden surgir en dicho proceso. Por esta razón, el curso desarrollará una serie de contenidos entre los que se pueden resaltar: Qué entendemos por aprendizaje; Problemas de aprendizaje, dificultades y fracaso escolar; Patologización de la infancia; Problemas de Atencionalidad; Lugar y función de los directivos en relación a los problemas de aprendizaje; Posicionamiento y mirada del directivo; Comunicación: interna, con el niño, con la familia y con profesionales/docentes externos; Integraciones: problemática y recursos.
Los interesados podrán inscribirse en la Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades, ubicada en avenida Las Heras 727, Campus Resistencia. Para informes, pueden comunicarse a los teléfonos 0362-4446958/4422257 (int.210) o a través del correo electrónico: exten@hum.unne.edu.ar.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. muy bueno!!!! alguien se preocupa por esta temática-.es importante porque aveces no sbemos que hacer y la libertad y la falta de cmpromiso de padres y alumnos, atenta contra los aprendizajes.Pero.......como nos sutentams de eso...
    me pueden decir si otorga puntaje a los docentes?. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. NO TE PONGAS LA SOGA AL CUELLO21/10/13, 9:37 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. anon 3: el único que agravia la investidura gubernamental es el propio gobernador con su política corrupta... nosotros los docentes lo vivimos en carne propia: los gremios comprados, los sueldos paupérrimos, el manoseo institucional, la falta de presupuesto.... ¡NO LO PODES DEFENDER SIN MENTIR!

    ResponderBorrar
  5. ANON 2: no te mueras nunca je jen

    ResponderBorrar
  6. NO SABEN SI TIENE O TENDRÁ RELEVO PARA LOS DOCENTES INSCRIPTOS?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta