Comienza el proceso de conformación de consejos escolares

Desde este lunes hasta el próximo jueves 31, en la provincia del Chaco comienza el proceso de conformación de Consejos Escolares.
En un plazo de diez días, en todo el territorio del Chaco comienza el período de conformación de consejos escolares, de acuerdo a lo planificado por el Gobernador de la Provincia del Chaco y el Ministerio de Educación y tras un importante proceso de acompañamiento y preparación que llegó a toda la geografía provincial.
Con el fin de democratizar el sistema educativo de la provincia, el Consejo de Educación mediante charlas y visitas a instituciones escolares generó los instrumentos necesarios para llevar adelante este proceso.
En respuesta a lo normado en la Constitución Provincial y la Ley Provincial de Educación 6691 se han generado los instrumentos necesarios para regular lo atinente a la función, integración y elección de los Consejos Escolares. El pasado 16 de septiembre se dictó la Resolución N° 3917 que aprueba el Reglamento para la elección de Consejos Escolares, establece que la elección de los miembros de los Consejos Escolares se llevará a cabo entre los días 21 al 31 de octubre y en su artículo tercero faculta al Consejo de Educación para dictar las normas complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Informes
Se recuerda a los docentes, padres, alumnos e instituciones interesados en contar con más información que pueden contactarse con el correo electrónico consejosescolares.chaco@gmail.com.

Resolución de la Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, emitió el pasado 25 de septiembre la Resolución Nº 2314 que en su artículo primero “Expresa el beneplácito con motivo de las próximas elecciones para conformar los Consejos Escolares, en todas las instituciones educativas de la Provincia del Chaco, en todos los niveles y modalidades, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Consejo de Educación y el Poder Ejecutivo Provincial a realizarse los días 21 al 31 de octubre del corriente año” a la vez que “Destaca que los Consejos Escolares, normado en el Art. 82 de la Constitución Provincial 1957-1994 y la Ley 6691, en su art. 170, nos señalan el carácter de un organismo eminentemente representativo de todos los sectores de la comunidad, interesados en participar activamente en el destino de la educación a la vez que resalta en su artículo tercero que “…esta institución, propia de cada establecimiento educativo, tiene por objeto fundamental, fortalecer la inclusión y calidad en la enseñanza, solucionar demandas tales como seguridad, limpieza, resolución de conflictos e infraestructura, constituyendo un nexo de comunicación entre el gobierno y las instituciones pedagógicas, siendo de esta manera una herramienta de gran valor que enriquecerá el ejercicio de la ciudadanía de padres, alumnos, directivos docentes y comunidad en general”.

 Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"